Derek Chisora revierte su retiro y apunta a enfrentar a Murat Gassiev en diciembre

El presidente de la IBA, Umar Kremlev, estuvo presente durante el encuentro y confirmó que había prometido organizar una pelea para Derek Chisora
NOTICIASHace 1 horaJulianis CalderaJulianis Caldera
Derek Chisora / Instagram: @derekwarchisora
Derek Chisora / Instagram: @derekwarchisora

Derek Chisora decidió revertir su retiro y prepara un nuevo combate para diciembre, apenas unos meses después de cerrar inicialmente su carrera tras enfrentar a Deontay Wilder en el O2 Arena de Londres.

Chisora, de 42 años, perdió ante Wilder en abril y había anunciado previamente que esa sería la pelea número 50 y la última de su trayectoria. Sin embargo, después del resultado manifestó su disposición para disputar una revancha que finalmente no se concretó.

La posibilidad de un segundo enfrentamiento con Wilder quedó descartada después de que Oleksandr Usyk expresara interés en medirse con el estadounidense.

El británico confirmó sus planes durante una rueda de prensa celebrada en Estambul, Turquía, organizada por la IBA. Allí señaló que peleará en una cartelera del organismo en diciembre y mencionó a Gassiev como el rival más probable.

Vergil Ortiz / Instagram: @vergilortizVergil Ortiz podría debutar en peso mediano frente a Keith Thurman, de acuerdo con Oscar de la Hoya

Chisora prepara nuevo regreso

“En diciembre pelearemos yo contra Gassiev”, afirmó Chisora. El excampeón europeo explicó que deben definir la sede, con Londres y Manchester como las opciones consideradas para la presentación del peso pesado británico.

Chisora también señaló que la pelea podría colocar dos cinturones en juego. Uno sería el de la IBA y el otro correspondería al campeonato de peso pesado de la AMB que pertenece a Gassiev.

“Creo que pondremos en juego dos cinturones: el de la IBA y el de la WBA que ostenta Gassiev”, explicó el británico durante la conferencia, en la que también destacó el trabajo que realiza la organización internacional.

El presidente de la IBA, Umar Kremlev, estuvo presente durante el encuentro y confirmó que había prometido organizar una pelea para Chisora. Según explicó, el británico acudió para respaldar al organismo y valorar su manera de organizar eventos.

Vergil Ortiz / Instagram: @vergilortizVergil Ortiz podría debutar en peso mediano frente a Keith Thurman, de acuerdo con Oscar de la Hoya

“Derek dijo que quería venir a apoyar a la IBA porque está contento con la forma en que la IBA organiza los torneos”, señaló Kremlev. El dirigente agregó que la organización preparará un combate para Chisora en Inglaterra.

Gassiev, mientras tanto, mantiene planes para su campeonato de la AMB. El ruso declaró a Sky Sports que espera enfrentar al ganador del combate entre Tyson Fury y Anthony Joshua, previsto para diciembre, durante el próximo año.

El campeón ruso explicó que concentra su actividad en los entrenamientos y que su equipo mantiene conversaciones con la AMB. Gassiev no tiene una fecha confirmada para su siguiente presentación, mientras espera conocer las decisiones del organismo.

“Soy un peleador. No soy mánager ni promotor. Solo quiero pelear y hacer mi trabajo. Estoy a la espera de ver qué sucede después”, manifestó Gassiev al referirse a su futuro inmediato.

La eventual pelea contra Chisora representaría el regreso del británico después de anunciar su retiro tras 50 combates. Su récord profesional es de 36-14, con 23 nocauts, y ahora busca añadir otra presentación a una extensa trayectoria.

El proyecto debe completar sus detalles, incluida la sede y la confirmación del rival. Si se concreta, Chisora volverá al ring en diciembre frente a un campeón mundial que también tiene objetivos pendientes para el próximo año.

Últimas noticias
Te puede interesar
HTpVTcPXgAA6X12

Diego Pacheco y Darius Fulghum chocarán el 14 de noviembre en Los Ángeles

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
NOTICIAS02 de octubre de 2026
Con Pacheco defendiendo su invicto, sus dos cinturones y una privilegiada posición en las clasificaciones, mientras Fulghum busca apropiarse de todo lo que su rival ha construido, este choque tendrá consecuencias directas en la carrera hacia los principales campeonatos de las 168 libras.
HTmlf4tbQAALy5g

Denzel Bentley firma con Zuffa Boxing y apunta a defender su título OMB ante Shane Mosley Jr.

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
NOTICIAS02 de octubre de 2026
Para Bentley, la noche podría tener un significado especial. No solamente será su primera pelea después de firmar el acuerdo de múltiples combates con Zuffa Boxing, sino que podría convertirse en la primera defensa de su campeonato mundial si la OMB finalmente acepta su petición para enfrentar voluntariamente a Mosley Jr. antes de cumplir con la defensa obligatoria contra Yoenli Hernández.
Lo más visto
IMG_9322

Umar Kremlev anuncia 20 millones para Mundial IBA y 1 millón para cada campeón

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
El martes
La Asociación Internacional de Boxeo (IBA) elevará a US$20 millones la bolsa de premios de su próximo Campeonato Mundial, con un millón de dólares para cada medallista de oro, anunció este martes su presidente Umar Kremlev durante una conferencia de prensa celebrada en el Çırağan Palace Kempinski de Estambul, Turquía. 
Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

CALENDARIO