Canelo y Ryder cumplen su primer careo en Guadalajara

CANELO 14 de marzo de 2023 Pablo Fletes

El gran campeón mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, defenderá su título mundial indiscutible de la división de los supermedianos, contra el británico John Ryder, en el combate estelar de una función que se realizará el próximo 6 de mayo, en el Estadio Akron, de Guadalajara, México. 


La pelea, que es promocionada por Matchroom Boxing, será televisada por DAZN PPV. 


Canelo (58-2-2 39 nocauts) defiende su corona indiscutible por segunda vez después de vencer a su amargo rival Gennadiy Golovkin en su batalla de trilogía en Las Vegas en septiembre, después de haberle arrebatado la corona de la FIB a Caleb Plant en Sin City en noviembre de 2021 con un Paro en el 11° asalto.


La superestrella mexicana hará un emotivo regreso a su tierra natal para su último enfrentamiento del Cinco de Mayo, y pasarán 4180 días desde la última vez que pisó las cuerdas en México, cuando noqueó a Kermit Cintrón en la Ciudad de México en cinco asaltos para defender su título de la OMB. Título mundial de peso ligero-mediano.


El campeón mundial de cuatro pesos de 32 años pelea por la 63ª vez de su carrera histórica mientras se acerca a los 18 años como profesional. El fin de semana del Cinco de Mayo lo verá pelear por 35ª vez en su tierra natal y promete ser una ocasión espectacular con el estado de Jalisco celebrando 200 años de independencia.


El retador obligatorio de la OMB, Ryder (32-5, 18 nocauts), buscará arruinar la fiesta, ya que el popular londinense viaja a México para la pelea más importante de sus 12 años de carrera. “The Gorilla” obtuvo el título interino de la OMB en su última pelea cuando Zach Parker se retiró en su banquillo después de cuatro rondas de su enfrentamiento en Londres, Inglaterra, en noviembre.

Últimas noticias
Te puede interesar
CinturonCMB-1

Gran Presentación del Cinturón de Tamaulipas para Canelo vs Munguía

James Blears, CMB
CANELO 18 de abril de 2024

Como muestra de la magnitud de este evento, una alineación de Grandes estaban presentes: Rubén Olivares, Carlos Zárate, Lupe Pintor, Pipino Cuevas, José Antonio Aguirre, Rafael “Bazooka” Limón, César Bazán, Daniel Zaragoza, Humberto “Chiquita” González, Sebastián Fundora y su hermana Gabriela

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION