Saúl Román venció a Richard Gutiérrez

RESULTADO14 de abril de 2012Ludo Sáenz Lorenzo-LuacesLudo Sáenz Lorenzo-Luaces











En una atracción especial del respaldo del Márquez-Fedchenko, este sábado por la noche, debutando la flamante Arena Ciudad de México, en la ciudad de México, México, el contendor mediano mexicano Saúl Román derroto, por decisión unánime en diez asaltos, al colombiano Richard Gutiérrez.





 




Román comenzó atacando al cuerpo y el colombiano trato de mantener la pelea a media distancia, con su jab de izquierda.





 




En el segundo asalto, ambos soltaron las manos con mucha cautela, ocasionando el abucheo del público. En el ultimo minuto, Román alcanzo a conectar un fuerte gancho de izquierda al mentón, que obligo a Gutiérrez a retroceder y apoyarse contra las sogas.





 




Román salió apresurado en el tercero y se encontró rápidamente con un duro recto de derecha del colombiano, que lo estremeció. El mexicano respondió con más golpes en serie a la cabeza, obligando otra vez a Gutiérrez a retroceder. El asalto termino con mucha acción de ambos lados.





 




Para el cuarto, ya la pelea estaba caliente, aunque no hubo visible ventaja para ninguno de los dos, que conectaron y tuvieron su momento. El réferi Gelasio Pérez advirtió al colombiano, después de un empuje injustificado.





 




Ambos peleadores volvieron a un boxeo cuidadoso en el quinto. Román comenzó a utilizar mejor su jab y Gutiérrez a trabajar a media distancia. Román logro asestar lo mejores golpes, incluyendo un fuerte combo de dos, que sacudió la testa del colombiano.





 




El sexto se torno muy aburrido, en donde ambos evitaron el intercambio franco, danzando a media distancia, lo que volvió a provocar otro abucheo al final.





 




El séptimo trajo mayor acción, pero mucho forcejeo y pocos golpes contundentes, causando el disgusto del público. En el octavo, noveno y decimo, ambos tuvieron sus momentos con esporádicos intercambios y sin pasar a mayores, ante el disgusto general.





 




Al final, los jueces premiaron a Román con puntos de 98-92, 97-93 y 98-93.





 




Saúl Román avanzo su record a 35-9 y 29 KOs. Richard Gutiérrez quedo con marca de 26-9-1 y 16 KOs.





 




También en la misma función, el prospecto mosca mexicano, Juan Francisco “El Gallo” Estrada, venció, por decisión unánime en ocho vueltas, a su compatriota Jonathan “Zurdo” Lecona, con puntos de 78-74 en las tres tarjetas de los jueces. Estrada estaba celebrando su cumpleaños y avanzo su marca a 21-1 y 16 KOs. Lecona quedo con record de 10-11-2 y 4 KOs.





 




En un sorpresivo resultado, el prospecto mexicano Alonso “Finito” López (hijo de la leyenda del mismo apodo y apellido) perdió su invicto, al caer por decisión dividida en cuatro asaltos, ante su compatriota, Luis “Bailarina” Vázquez, con puntos de 38-38, 39-37 y 39-37. Vazquez avanzo su record a 7-2-2 y 2 KOs. Lopez quedo con marca de 12-1-1 y 5 KOs.





 




En la primera pelea de la noche, el prospecto ligero japonés, Shoki Sakai, venció, por nocaut técnico en el tercer asalto, al mexicano Alfonso Cibrián. Sakai avanzo su record a 10-2 y 7 KOs. Cibrián quedo con marca de 5-5 y 3 KOs.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION