
José Salas noqueó Landile Nxgeke para conquistar vacante título gallo FIB
El mexicano “Chapulín” Salas aprovechó la oportunidad en casa, para derrotar a Landile Nxgeke y gana el título que estaba en poder del japonés Junto Nakatani


El español Gabriel Campillo, ex campeón del mundo de los semipesados reapareció en la plaza Cubierta de Leganés con espectacular nocaut en el primer asalto sobre el brasileño Luzimar Gonzaga, en el curso de una velada celebrada la noche del sábado, en homenaje al que fuera varias veces campeón del mundo, Javier Castillejo.
La pelea entre Campillo y el brasileño Gonzaga no tuvo mayor historia, pues el ex campeón, quien volvía a los cuadriláteros tras la pérdida de su cinturón en una decisión muy protestada ante el kazako Beibut Shumenov apenas tuvo que sudar para derrotar a su oponente, el cual en cuanto sintió una mano en el costado rodó por el tapiz.
En la velada programada en Leganés el hispano rumano Silviu Olteanu retuvo el título de la Unión Europea del peso mosca al vencer por decisión unánime, en doce asaltos, al francés Bernard Inom.
El combate fue dominado de principio a fin por Olteanu, quien impuso su mejor técnica y pegada, sobre todo en el séptimo asalto y en el último.
Javier Castillejo fue muy aplaudido por los 4.000 espectadores que acudieron al templo del boxeo madrileño, la plaza Cubierta de Leganés. El homenaje comenzó con la proyección de un vídeo en el que se recogía los grandes momentos del ya ex púgil conocido como el Lince de Parla.
Posteriormente se le entregaron diversos recuerdos, una pulsera, varias placas y dos cuadros con su figura. Castillejo, emocionado, agradeció el acto y señaló: "Siempre estaré con vosotros. Lo único que deseo es que améis el boxeo y respetéis a los boxeadores".
Previamente se habían disputado cuatro peleas con títulos de España en juego, un hecho que se producía por vez primera en la historia del boxeo español.
En el peso gallo, el hispano colombiano Giovanni Jaramillo se proclamó nuevo campeón, en una corona que estaba vacante. Jaramillo ganó a los puntos al catalán Xavier Urpi, en un combate duro y bravo por parte de ambos contendientes.
Perdió Óscar Sánchez
En el peso súper pluma, Óscar Sánchez perdió la corona ante Sergio "Teti" Palomo, quien venció al hasta entonces monarca por k.o.técnico en el cuarto asalto. Sánchez nunca entró en la pelea y el desenlace fue el lógico ante su actitud.
En los súper medios, Roberto Santos revalidó el título al derrotar por k.o.técnico en el octavo episodio a Othman Amnad, quien tuvo pocas opciones ante el mejor boxeo y pegada de su rival.
Por último, en el peso súper gallo, el joven Joaquín Céspedes demostró que va por el buen camino al vencer al pegador Karim Quibir a los puntos, en diez asaltos.
En el combate de inicio de la velada, dentro de la categoría de los súper ligeros, pactada a seis asaltos, Rubén Nieto ganó a los puntos por decisión unánime al colombiano Euclides Espitia.

El mexicano “Chapulín” Salas aprovechó la oportunidad en casa, para derrotar a Landile Nxgeke y gana el título que estaba en poder del japonés Junto Nakatani

Noel Mikaelian, promovido por el veterano promotor estadounidense Don King, dijo que espera las unificaciones en la división de los cruceros

El Congreso Ordinario de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), celebrado en Dubái, dejó algo más que resoluciones administrativas. El encuentro funcionó como una declaración de principios y como un punto de inflexión para el organismo.

El Congreso Ordinario de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), celebrado en Dubái, dejó algo más que resoluciones administrativas. El encuentro funcionó como una declaración de principios y como un punto de inflexión para el organismo.

Ernesto “Tito” Mercado hace una declaración contundente: detiene a Antonio Morán por KO y se corona nuevo Campeón Internacional Superligero OMB

En esta misma velada en Stockton, el supergallo Arturo Cárdenas logró la mayor victoria de su carrera al derrotar a César Vaca por decisión unánime en 10

En su primer duelo, contra Norair Mikaelian, los jueces fallaron una decisión ajustada que dejó debate, ahora busca dejar clara su superioridad este sábado

El prospecto Tito Mercado tratará de mantener su invicto este sábado y demostrar que ya está listo para enfrentar a los mejores de la división superligero

Llegó la hora para el mexicano José “Chapulín” Salas de disputar el vacante título gallo de la Federación Internacional de Boxeo que dejó vacante Junto Nakatani

Diego Pacheco y Kevin Lele Sadjo dan el peso antes del choque de 168 libras que será el estelar de una cartelera que Matchroom Boxing organizará este sábado

El veterano boxeador sueco Badou Jack, con un registro profesional de 29-3-3 y 17 victorias por la vía del nocaut, es campeón mundial en tres divisiones

Los protagonistas de la pelea estelar de UFC Vegas 112 marcaron 126 libras para hacer oficial su pelea por la división de peso mosca de la UFC:

Diego Pacheco y Kevin Lele Sadjo dan el peso antes del choque de 168 libras que será el estelar de una cartelera que Matchroom Boxing organizará este sábado

Llegó la hora para el mexicano José “Chapulín” Salas de disputar el vacante título gallo de la Federación Internacional de Boxeo que dejó vacante Junto Nakatani

Yoel Finol sorprende al vencer por decisión dividida al medallista olímpico Shakhobidin Zoiriv en Dubái, en la velada IBA Pro Fight Night 13, que tuvo también a Murat Gassiev noqueando a Kubrat Pulev y Bakhodur Usmonov manteniendo su invicto.

Conoce todos los resultados de la jornada final del Campeonato Mundial de Boxeo IBA 2025, disputada el 13 de diciembre en Dubái, con victorias de Dusmatov, Bibossynov y Zhussupov.



