• Login

Crawford demanda por incumplir y racistas a Top Rank

image
NotiFight y Arte con Fotos de Top Rank / 12.January 2022

El invicto campeón mundial welter de la OMB, Terence Crawford, entablo una demanda legal, multimillonaria y de seis cargos, contra la promotora Top Rank, de Bob Arum, con base en Las Vegas. 

La demanda, interpuesta en el Tribunal del Octavo Distrito Judicial en el condado de Clark, Nevada, alega dos cargos separados de incumplimiento de contrato, junto con un cargo, cada uno, de tergiversación fraudulenta (por la “prometida” y nunca realizada pelea con Errol Spence Jr.), tergiversación negligente, incumplimiento del pacto implícito de buena fe y trato justo e incumplimiento ilícito del pacto implícito de buena fe, por el mismo Bob Arum, así como por el presidente de la empresa, Todd duBoef. 

Encima de toda, la demanda legal, de Crawford hacia Top Rank, también alega extensas acusaciones de prejuicio racial contra Crawford, un boxeador afroamericano y “trato disparejo de los boxeadores negros” e incluso especifica que “debido a que esto es boxeo, un deporte con una historia accidentada, y debido a que Arum ahora es descartado como un anciano blanco gruñón, Arum continúa haciendo declaraciones racistas e intolerantes y daña deliberadamente la reputación de los boxeadores negros sin ninguna consecuencia. Esto generalmente se debe a que los boxeadores afectados, que tienen contratos a largo plazo con Top Rank, temen que si hablan, serán dejados de lado y no tendrán la oportunidad de pelear durante la vigencia de su contrato, lo que podría ser 5 a 7 años.” 

La demanda de Crawford busca una compensación de más de 10 millones de dólares. Cabe destacar que la demanda se entablase solo un par de meses después que Top Rank y Crawford terminaran su relación promocional de diez años. 

El promotor Bob Arum no tardó en responder y enfáticamente negó las acusaciones, especialmente la de racista, del campeón Terence Crawford. Para Arum esta es una “demanda frívola y un intento de extorsión malicioso.” 

Una nota de BoxingScene incluye la pronunciación de Bob Arum sobre el tema. El promotor, de más de 90 años de edad y quien a promocionada grandes campeones negros, como Muhammad Ali, George Foreman, Marvin Hagler, Thomas Hearns, Ray Leonard y Floyd Mayweather Jr., dijo que: “La demanda de Bud Crawford contra Top Rank es frívola. Sus viles acusaciones de racismo son imprudentes e indefendibles. Él lo sabe, y su abogado lo sabe. He pasado toda mi vida laboral como campeón de boxeadores negros, boxeadores latinos y otros boxeadores de color. No tengo ninguna duda de que la Corte verá el caso de Crawford por el intento de extorsión malicioso que es”.