• Login

Crawford: Establecí una tendencia cuando me volví indiscutible

image
NotiFight / Foto: Redes. / 18.November 2022

Terence Crawford sigue exponiendo la confianza que tiene en sí mismo, aunque admite que para él mismo su carrera profesional dentro del boxeo ha superado con creces sus propias expectativas iniciales.

Crawford tiene títulos mundiales en tres categorías diferentes, siempre ha mostrado agradecimiento por el reconocimiento de los expertos en cuanto a sus logros, fue algo que siempre tuvo en mente, desde 2008 cuando se inició en este mundo, tenía como objetivo un campeonato mundial.

“Me motivó ser campeón mundial. Eso es lo que me impulsaba”, indicó Crawford en The Good Fight con Kate Abdo.

Su reinado actual en las 147 libras lleva cerca de media década, tras vencer a boxeadores como Thomas Dulorme, Viktor Postol y Julius Indongo para quedarse con el reinado de los superligeros.

Ante ello, y luego de posar con los títulos mundiales de la FIB, la AMB, la OMB y el CMB, cree que alivianó el camino para que sus colegas contemporáneos hicieran lo mismo.

“Marqué una tendencia. Antes de Terence Crawford, ¿cuándo fue el último campeón indiscutible? Una vez que Terence Crawford se volvió indiscutible, todos querían serlo. No había nadie gritando 'ah, quiero ser indiscutible' hasta que Terence Crawford se convirtió en indiscutible", aseveró.

Todo parecía indicar que Crawford tendría su esperado enfrentamiento con Errol Spence Jr., actual campeón unificado, pero las conversaciones no llegaron a ningún lado, y ahora le toca un choque contra David Avanesyan el próximo 10 de diciembre.

Sin embargo, no descarta el enfrentamiento Con Spence en la primera mitad de 2023, aunque si no logran un acuerdo, Crawford no le dará importancia y continuará con su carrera.

“Si dejo el deporte y no puedo lograr ser indiscutible en 147, no me impide ni me hace sentir de ninguna manera porque ya lo hice antes. Sé cómo se siente. Errol Spence, no sabe lo que se siente tener todos los cinturones encima. No sabe lo que se siente ser el único campeón de la división”, concluyó Crawford.