• Login

Crawford: Jake Paul debe pelear con un boxeador real

image
NotiFight / Foto: Redes. / 30.November 2022

Terence Crawford, campeón de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), está de acuerdo con que Jake Paul, estrella de las redes sociales y ahora boxeador, deje haga historia en este deporte.

Paul hizo debutó en 2020, y hasta la fecha tiene un registro de invicto con 6-0, cuatro de ellas por la vía del nocaut. Su última pelea fue una victoria contra Anderson Silva, leyenda de MMA, a quien derrotó por decisión unánime en ocho asaltos.

“No puedo criticar al próximo hombre por poner comida en la mesa de su familia. Es entretenimiento al final del día. Solo entran para entretener a los fanáticos, y si los fanáticos les van a pagar para entretenerlos, que así sea”, comentó Crawford a The MMA Hour. 

“Observaré a los verdaderos peleadores. No digo que estos muchachos no sean verdaderos boxeadores, porque suben al ring y arriesgan su vida, al igual que cualquier otro. Lo han estado haciendo durante varios años, pero al mismo tiempo, es un conjunto de habilidades diferente y un nivel de habilidad diferente”, remarcó.

Sin embargo, Paul nunca se ha medido contra un boxeador profesional de verdad, sus rivales siempre salen de las redes sociales, MMA, incluso uno que otro de la NBA. No obstante, en tres oportunidades se ha programado una pelea con un boxeador profesional, pero no se han concretado.

El año pasado, iba a medirse a Tommy Fury, pero no se concluyó debido a una lesión, tuvo una reprogramación para agosto pasado, pero nuevamente Fury se retiró del encuentro, después que se le negara la entrada a Estados Unidos.

En su reemplazo quedó Hasim Rahman Jr., pero fue otro intento fallido después que el equipo de Rahman Jr., notificara complicaciones para hacer el contrato fuera de peso.

En ese sentido, Crawford señaló que le gustaría ver a Paul mostrar sus habilidades con un boxeador legítimo.

“Cuando miras a Jake Paul, ha estado entrenando durante años. Ha estado peleando sin casco y peleando en la parte de atrás de su patio. Jake Paul definitivamente se convirtió en un profesional de este deporte. Solo quiero verlo pelear contra un peleador real, en este momento. Cualquier boxeador real. No un peleador de MMA que seas más grande que tú. Alguien de tu peso. Consíguele una pelea real. Pruébalo. No alguien en el top 10, solo un peleador real que podemos decir, 'Está bien, Jake, peleaste tal y tal cosa, él estaba en el puesto 15' o algo así, y podemos evaluar a partir de ahí", concluyó Crawford.