• Login

Crews-Dezurn derrotó a Cederroos en unificación supermediano

image
NotiFight / Fotos de Ed Mulholland/Matchroom Boxing / 30.April 2022

La campeona supermediano del Consejo y la Organización Mundial de Boxeo, la estadounidense Franchon Crews-Dezurn, se convirtió en la Campeón Indisputada de las 168 libras, al derrotar por decisión unánime a la sueca Elin Cederroos, para arrebatarle las coronas de la Federación y la Asociación Mundial de Boxeo, en uno de los principales choques de respaldo de la cartelera Taylor-Serrano, que se lleva a cabo este sábado en el legendario Madison Square Garden de Nueva York.

En todo el combate, Crews-Dezurn lució sus golpes de poder, trabajando con sus fuertes golpes en ascenso, para imponerse por decisión unánime 99-91, 99-91 y 97-93 en las tres tarjetas de los jueces.

Cederroos tenía más de dos años de inactividad, pero en el combate mostró mucho arrojo para enfrentar a una de las más sólidas pegadoras del boxeo femenino. Logró recorrer toda la ruta, pero Crews-Dezurn fue superior, se dio un festín con su golpeo de poder y se impuso claramente.

El primer round empezó caliente, con ambas boxeadoras tratando de soltar sus mejores manos. Crews-Dezurn lanzó sus mejores golpes de poder y los conectó bastante bien ya que la sueca se mantuvo con la mano izquierda muy abajo.

En el segundo, Crews-Dezurn se mantuvo siempre a la ofensiva, con muchos golpes ascendentes que llegaron bien a la humanidad de la visitante.

Cederroos salió más decidida a lanzar sus golpes en el tercer round. Trabajó mejor con su mano derecha, pero Crews-Dezurn también la sometió y desde muy temprano le provocó un fuerte sangrado nasal.

En el cuarto, Crews-Dezurn siguió con su certero ataque de poder, lanzando bombazos que hicieron tambalear a Cederroos. El sangrado se mantiene, y en el descanso, la sueca recibe mucha asistencia por su sangrado nasal.

En el quinto, el trabajo de Crews-Dezurn, siempre siendo más certera y con el poder de sus puños.

En el sexto, Cederroos tuvo su mejor round, hasta este momento, golpeó con más autoridad y puso en aprietos a la estadounidense, que se perdió el balance en más de una ocasión.

En el séptimo, Cederroos se mantuvo al frente del ataque, pero los mejores golpes los volvió a conectar Crews-Dezurn.

En el octavo, Cederroos siguió atacando, siempre al frente, pero recibe golpes de poder de Crews-Dezurn. Una pelea complicada para la campeona sueca.

Para el noveno, Cederroos estaba bañada en sangre, después de seguir recibiendo un fuerte castigo de Crews-Dezurn, quien lanzó poco, pero con mucha precisión.

En el décimo, no hizo más que ratificar su superioridad en el combate, y aunque no pudo noquear, no hubo duda que fue la ganadora indiscutible y la nueva Campeona Indisputada de las 168 libras.

Con este resultado, Crews-Dezurn mejoró su palmarés a 8-1, con 2 nocauts, mientras que Cederroos cayó a 8-1, con 4 nocauts.