• Login

Daniel Valladares contra René Mark Cuarto el primero de julio

image
NotiFight / Foto: Cortesía. / 22.June 2022

Daniel Valladares retará René Mark Cuarto, titular de peso mínimo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en un encuentro programado a disputarse el próximo primero de julio en el Deportivo Revolución de Monterrey, México.

El evento es promocionado por Bxstrs Promotions y será transmitido por ESPN Knock Out.

Esta será la segunda oportunidad de Valladares, también conocido como “Cejitas”, para ganar un título. La primera la tuvo en febrero de 2020, cuando enfrentó a Pedro Taduran, aunque no pudo lograr su objetivo, el resultado de los jueces concluyó en un controversial empate.

Valladares llega a esta contienda con un registro de tres victorias consecutivas desde 2021, por lo que se espera un gran espectáculo entre ambos boxeadores, resaltando así la rivalidad en esta disciplina entre México y Filipinas.

Mientras Cuarto, fue quien destronó a Taduran un año después que Valladares intentara hacer lo mismo, venció al excampeón por Decisión Unánime. En febrero de este año defendió su título ante el propio Taduran y lo derrotó con Decisión Técnica, para conservar su cetro.

Cuarto ha realizado 23, de sus 24 peleas, en su natal Filipinas, la única afuera la realizó en China, por lo que debutará en el continente americano ante Valladares.

El resto de la cartelera es conformada por Christian Medina que se enfrentará a Alejandro Espinoza, en peso gallo; y el cubano Roniel Iglesias se mide a Agustín Lugo, en peso superwelter.