• Login

David Benavidez detuvo a Ellis en Uncasville

image
NotiFight y Amanda Westcott/SHOWTIME / 13.March 2021

El ex dos veces campeón mundial súpermediano, David 'El Bandera Roja' Benavidez, derroto, por nocaut técnico en el onceavo asalto, al estadounidense, Ronald Ellis, en un duelo eliminatorio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que fue la estelar de este sábado, en el “Mohegan Sun Arena” de Uncasville, Connecticut. 

La pelea fue dura para Benavidez (24-0, 21 KOs), quien debió emplearse a fondo ante un Ronald Ellis (18-2-2, 12 KOs) tenaz y muy fuerte. Ya para el penúltimo asalto, el castigo de Benavidez a Ellis fue tan evidente, que el réferi intervino para detener la pelea. 

“Califico mi desempeño bastante bien, pero sé que podría haberlo hecho mejor”, dijo Benavidez, quien extendió su récord perfecto a 24-0. “Ronald Ellis es un competidor duro. Solo espero que a los fanáticos les guste lo que vieron. Lancé muchas combinaciones, golpes en racimos. Hubo muchas veces que pensé que Ellis iba a renunciar, pero no lo hizo. Me quito el sombrero ante él, es un tipo duro. Fue un poco más tarde de lo que quería, pero un paro sigue siendo un paro. Espero que los fans tengan un buen espectáculo esta noche ". 

Benavidez conectó 50 golpes en el undécimo asalto que finalmente condujo al paro. Ambos peleadores se combinaron para lanzar 1,403 golpes. Después de su victoria dominante en SHOWTIME, Benavidez está un paso más cerca de reclamar un título mundial de peso súper mediano. 

“Quiero a todos los grandes”, agregó Benavidez. “Hablando por los fanáticos también, a ellos les encantaría verme contra todos los grandes porque, como pueden ver, me encanta lanzar golpes. Me encanta detener a la gente para que yo contra cualquier gran nombre sea una pelea increíble. Quiero a [Jermall] Charlo, Canelo Alvarez, Caleb Plant, todos”. 

Ellis, de 31 años, mostró una tremenda determinación y una barbilla muy robusta mientras absorbía el ataque constante del ex dos veces campeón del mundo. A menudo trabajando fuera de las cuerdas mientras Benavidez presionaba la acción, Ellis conectó 89 de sus 334 golpes. 

"Podría haber hecho estallar el jab y controlar las cosas un poco más y no dejar que me asfixie", dijo Ellis. “Demonios, sí, quería terminar. No quería darle esa satisfacción. Podría haberme movido un poco más y no haber recibido tantos tiros en la cabeza. Me quito el sombrero ante él. Hizo lo que tenía que hacer. Nunca me hizo daño, eso es lo gracioso. Tomé muchos tiros pero él no me hizo daño ni me superó. Nunca pensé en dejar de fumar ". 

En la misma función, Isaac “Pitbull” Cruz (21-1-1, 15 KOs) venció, por decisión unánime en doce asaltos, al argentino, Matías Romero (24-1, 8 KOs), para robarle el invicto y de paso ganar un duelo eliminatorio ligero de la AMB. 

"No estoy contento con el estilo de la pelea, pero estoy satisfecho de haberme llevado la victoria a casa y hemos llegado al puesto número uno en la AMB", dijo Cruz. “No sabía lo que iba a pasar [en cuanto a los jueces]. Forzamos la pelea en todo momento y hubiera sido muy imposible que los jueces me hicieran algo cuando yo era el que empujaba la pelea”. 

A lo largo del asunto de 36 minutos, Cruz aplicó constantemente presión contra su oponente, lo que llevó a Romero, el profesional más experimentado, a aguantar excesivamente en un intento por detener la presión. A pesar de ser advertido con frecuencia por el árbitro Harvey Dock, Romero, de 24 años, nunca fue penalizado. Sin embargo, durante la dura competencia, a Cruz le quitaron un punto en el sexto asalto por un golpe bajo. 

"Era un peleador que no quería intercambiar golpes", agregó Cruz, en referencia al agarre persistente. “Estaba muy harto de los remaches, nunca hubo una advertencia hacia él. Hice lo mejor que pude. No es la mejor forma en que quiero. Estoy listo para hacerlo, pero gracias a Dios ganamos la pelea y nos vamos a llevar la victoria a casa". 

Romero presentó un jab efectivo durante toda la pelea, conectando 89 de 282, pero fue el golpe de poder de Cruz lo que finalmente le valió la victoria. Cruz, quien ahora es el contendiente No. 1 por una oportunidad por el título mundial de las 135 libras, conectó 145 de 459 golpes de poder, incluidos 91 golpes al cuerpo. 

"Obviamente no estoy contento con la decisión", dijo Romero luego de su primera derrota profesional. “Pensé que tal vez era un empate. En general, estoy contento con mi desempeño. Se supone que es el "Pit Bull" y yo fui hasta el final. Tienes que aprovechar las oportunidades cuando se presentan y desearía haber tenido más tiempo para prepararme para esta pelea ". 

Cruz presiono y tenía mayor control del pleito, para al final ganar con puntos de 114-113, 115-112 y 118-109. 

El superwelter Terrell Gausha (22-2-1, 11 KOs) venció, por nocaut técnico en el segundo asalto, a Jamontay Clark (15-2-1, 7 KOs).