EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

REPORTE

Anuncian Respaldo del Benavídez vs. Uzcátegui en Phoenix

👤NotiFight / Poster: Premier Boxing Champions 🕔29.July 2021


El invicto dos veces ex campeón mundial súpermediano, David "El Bandera Roja" Benavidez, se medirá al ex campeón mundial venezolano, José Uzcategui, en un duelo eliminatorio supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que será el estelar del próximo sábado, 28 de agosto, en una función que se realizara en el “Footprint Center”, de Phoenix, Arizona. 

La pelea, que es promocionada por la serie Premier Boxing Champions (PBC), será televisada por Showtime. 

Con solo 24 años, Benavídez (24-0, 21 nocauts) ingresa a esta pelea después de noquear a sus últimos cuatro oponentes, incluido un nocaut en septiembre de 2019 del dos veces campeón de peso súper mediano Anthony Dirrell.

Más recientemente, obtuvo victorias por detención sobre Roamer Alexis Angulo en agosto de 2020 y Ronald Ellis en marzo de este año. Benavídez es entrenado por su padre José Sr., junto con su hermano y ex retador al título, José Jr. En 2017, se convirtió en el campeón de peso súper mediano más joven en la historia del boxeo al derrotar a Ronald Gavril en SHOWTIME con solo 20 años.

Representando a su nativo Phoenix, Arizona, Benavídez pasó de ser un niño prodigio de 15 años en el sparring con Gennady Golovkin y Peter Quillin, a contendiente al título mundial con una racha de nocaut de 10 peleas desde 2015 hasta 2017, incluyendo un nocaut en lo más destacado de Rogelio Medina, con una combinación de siete golpes que le valió su primera oportunidad de título.

“Estoy muy emocionado de pelear frente a los fanáticos de mi ciudad natal”, dijo Benavídez. “Es un sueño hecho realidad para mí volver a casa como dos veces campeón del mundo. Estoy entrenando para Uzcategui como si fuera un campeón mundial porque tiene mucha experiencia y es un peleador hambriento. Sé que necesita esta victoria, pero no dejaré que eso suceda. Me mantendré dedicado y motivado para ganar el 28 de agosto en SHOWTIME y quiero lucir impresionante al hacerlo para tener peleas aún más grandes y mejores en el futuro”.

Nacido en Venezuela y peleando en Tijuana, México, Uzcátegui (31-4, 26 KOs) capturó un título mundial de 168 libras en marzo de 2018 al detener al veterano contendiente Andre Dirrell después de ocho rondas. El jugador de 30 años se puso en posición de pelear por un título con cuatro victorias consecutivas por detención desde 2015 hasta 2016, incluida una victoria sobre el entonces invicto Julius Jackson. Desde que perdió el título ante el campeón invicto Caleb Plant en enero de 2019, Uzcátegui se recuperó para ganar tres de sus últimas cuatro peleas, incluidas victorias por nocaut en 2021 sobre Jaime Hernández López y Josué Obando.

"Estoy emocionado de estar de regreso en el gran escenario para esta pelea", dijo Uzcátegui. “Sé a lo que me enfrento con Benavídez. Es un gran luchador y esa es mi mayor motivación. Esto va a ser una guerra y no puedo esperar para darle a la gente una gran pelea. Ambos venimos a pelear, así que este será un clásico el 28 de agosto ".

El respaldo contará con el regreso del contendiente José Benavídez, el hermano mayor de David Benavídez, enfrentando al argentino Francisco Emanuel Torres, en el evento co-estelar de peso súper welter de 10 asaltos.

Benavídez, de 28 años (27-1, 18 KOs) es el hermano mayor del cabeza de cartel del evento principal David y regresa a pelear en su ciudad natal de Phoenix por primera vez en seis años. Benavídez, un contendiente establecido desde hace mucho tiempo, regresará a la acción por primera vez desde que perdió un enfrentamiento por el título de 147 libras ante Terence Crawford en octubre de 2018. Benavídez había ganado previamente victorias sobre contendientes como Mauricio Herrera, Francisco Santana y Frank Rojas en su camino. a esa oportunidad de título mundial.

"Estoy muy emocionado de estar de vuelta en el ring después de estar fuera por un tiempo", dijo Benavidez. “Me siento más maduro, motivado y más fuerte que nunca. Luchar junto a mi hermano y en mi ciudad natal, es realmente un sueño hecho realidad. Tengo muchas ganas de hacer un tremendo regreso. No importa a quién me pongan delante, te garantizo que los voy a sacar. Nadie querrá perderse esta noche, porque mi hermano y yo traeremos los fuegos artificiales ".

Nacido en Buenos Aires, Argentina, donde el boxeo es rico, Torres (17-3, 5 KOs) entra en esta pelea como el ganador de sus últimos nueve combates que se remontan a 2018. Torres ganó recientemente por decisión unánime sobre Alexi Rivera en junio mientras se prepara para su pelea más dura hasta la fecha contra Benavídez.

"Estoy muy emocionado por esta pelea", dijo Torres. “Quiero agradecer a todo mi equipo por esta oportunidad de participar en una pelea tan importante. Esta es una gran oportunidad para mí de pasar al siguiente nivel contra un gran peleador que ha tenido una carrera excepcional. Trabajaré muy duro para conseguir la victoria el 14 de agosto y enarbolar la bandera de Argentina”.

Tambien, el invicto Carlos Castro inicia la transmisión y se enfrenta al ex retador al título Óscar Escandón en una pelea de peso súper gallo a 10 asaltos. Los hermanos Benavídez y Castro provienen de Phoenix y tienen la mira puesta en impresionar a los fanáticos de su ciudad natal.

Castro (26-0, 11 KOs) ha escalado en la clasificación desde que se convirtió en profesional en 2012 mientras busca una oportunidad por un campeonato de peso súper gallo. El nativo de Phoenix sumó dos victorias en 2020, derrotando a Jesús Ruiz en febrero antes de detener al veterano contendiente César Juárez en cuatro rondas en julio. Castro venía de una campaña de 2019 que lo vio anotar tres victorias, incluidos triunfos por decisión unánime en 10 asaltos sobre el ex retador al título Genesis Servania y el veterano contendiente Mario Díaz.

"Estoy muy agradecido por esta oportunidad de luchar contra un excelente oponente en Escandón", dijo Castro. “Estoy muy motivado para hacer una gran actuación frente a los fanáticos de mi ciudad natal. El 28 de agosto, estaré listo para mostrar todas mis habilidades y trabajo duro en el ring, así que me voy con la mano levantada ".

Oriundo de Ibagué, Colombia, Escandón (26-5, 18 KOs) se ha enfrentado a una gran cantidad de contendientes y campeones principales, incluido el campeón de peso pluma Gary Russell Jr. y el campeón de peso súper gallo Brandon Figueroa, además del contundente contendiente Tugstsogt Nyambayar. Escandón capturó un título interino en 2016 cuando noqueó a Robinson Castellanos para ganar su oportunidad por el título mundial contra Russell. Más recientemente, Escandón anotó un nocaut en el primer asalto sobre el contendiente invicto Jhack Tepora en diciembre de 2019.

"Estoy muy concentrado en entrenar para esta pelea porque sé que una victoria puede llevarme de regreso a otra oportunidad de título mundial", dijo Escandón. “Castro es un buen peleador joven que tiene un jab sólido y puede moverse. Pero creo que es el oponente perfecto para mí. Hay muchas cosas que podemos hacer para ganar esta pelea y no puedo esperar para ir allí el 28 de agosto y demostrarlo ".

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS