• Login

Davis pasó problemas para derrotar a Cruz en Los Ángeles

image
NotiFight y Fotos de Esther Lin / SHOWTIME / 5.December 2021

El Campeón Mundial Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el estadounidense Gervonta “Tank” Davis, defendió con éxito su corona al derrotar por decisión unánime al bravo peleador mexicano Isaac “Pitbull” Cruz, en el choque estelar de una interesante cartelera que se llevó a cabo este domingo, en el Staples Center de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

La decisión favoreció a Davis con tarjetas de 116-112, 115-113 y 115-113. Fue una victoria indiscutible, pero Davis pasó apuros ya que se lesionó la mano izquierda y tuvo que improvisar en los últimos asaltos, peleando a distancia, desplazándose y trabajando sólo con su jab de derecha.

En un Staples Center lleno a reventar, en el primer round, Cruz salió con todo a presionar, y hace su labor conectando buenas manos que hacen retroceder a Davis. Pero el “Tank” consigue hace daño con su gancho de izquierda y su velocidad llamativa. Cruz se va a la lona al final del asalto, pero fue por empujón. Sin duda alguna, Cruz tuvo un buen inicio de pelea, porque siempre fue adelante peleando en corto.

En el segundo round, Cruz sigue presionado, pero Davis lo conectar sus mejores golpes de poder a la hora de contra golpeador. Poco a poco, se va notando la diferencia técnica entre ambos peleadores, ya Davis es mejor y con una pegada muy llamativa con ambas manos.

En el tercero, Davis está peleando en contragolpe. Cruz va siempre para adelante, aunque reciba las manos rápidas de Davis.

En el cuarto round, Cruz presionó bien, fue siempre para adelante, atacando al cuerpo de Davis. Pero el “Tank” responde y lo hace con fuerza, en un round muy intenso por la presión que impone el mexicano.

En el quinto asalto, Cruz sigue presionando, conecta buenos golpes al cuerpo de Davis, quien

En el sexto, Davis conecta con dureza a la humanidad de Cruz. El mexicano presiona, pero lo hace de forma predecible y Davis sabe contragolpear.

En el séptimo, Davis conecta con solidez a Cruz. Se nota la diferencia técnica, velocidad y certeras combinaciones que merman el físico del peleador mexicano. Davis poco a poco va preparando el terreno para el nocaut.

En el octavo, Davis domina buena parte del round, pero en la recta final Cruz cerró bien, conectando duros uppercuts de derecha que lo estremecen. El mexicano no se da por vencido.

En el noveno, Gervonta marca la distancia, soltando con velocidad sus golpes de poder. Davis ataca al mexicano con golpes de derecha al cuerpo, pero no se entrega, debido a la peligrosidad que siempre genera el mexicano.

En el décimo, Cruz comienza presionando, buscando la pelea en corto, pero Davis lo controla con sus golpes precisos al cuerpo. Cruz presiona en el cierre del round, ataca al cuerpo a Davis y deja una buena impresión.

En el round 11, Davis hace un buen trabajo peleando a distancia, pero se nota que tiene problemas con su mano izquierda y con el golpeo al cuerpo que le lanza Cruz. Davis hace una mejor pelea, tiene mejores condiciones y saca el round.

En el round 12, Gervonta se guarda la mano izquierda, su mano de poder. Boxeo sólo con su jab de derecha, se mueve, pero esa mano sigue congelada y termina el combate, sufriendo claramente por una lesión en su mano izquierda.

Ciertamente, el trabajo de Davis fue mejor en medio de su lesionada mano, pero Cruz se dio a conocer, y con fuerza, en el boxeo internacional. Con la victoria, el “Tank” Davis mejoró su récord a 26-0, con 24 nocauts, mientras que el “Pitbull” Cruz cayó a 22-2-1, con 15 nocauts, en esta su primera oportunidad de título mundial.