• Login

Devin Haney dominó ampliamente a Kambosos en Melbourne

image
NotiFight / Fotos: Darren Burns / Mikey Williams / Top Rank / 4.June 2022

El Campeón Mundial Ligero del Consejo Mundial de Boxeo, el estadounidense Devin “The Dream” Haney, se adueñó de los títulos ligeros de Supercampeón de la AMB, de la Federación Internacional de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo, al derrotar ampliamente, por decisión unánime, al ahora excampeón mundial australiano, George Kambosos, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado en América, domingo del mediodía en el Marvel Stadium, de Melbourne, Australia.

Haney dominó claramente la pelea, amparado en un largo y certero jab de izquierda, que mantuvo a raya a Kambosos todo el tiempo.

Las tarjetas confirmaron la victoria de “The Dream”, con ventajas de 118-110, 116-112 y 116-112, para mantener su invicto y convertirse en el nuevo rey de la división de las 135 libras, a pesar de la presencia de Gervonta Davis, como campeón regular de la AMB.

Quizás la ventaja de 4 puntos en dos de las tarjetas no estuvieron ajustadas a la realidad, pero nadie duda del buen trabajo de Haney, inteligente, milimétricamente, para dominar asalto tras asalto al aguerrido peleador australiano que no pudo brillar en casa, a pesar que en noviembre pasado derrotó a Teófimo López en Nueva York.

Haney más activo en ese primer round con su certero jab de izquierda.

En el segundo, Haney sigue comandando las acciones con su largo jab de izquierda. Kambosos lanzó una dura derecha que frenó a Haney, pero el estadounidense recuperó rápidamente la forma para mantener su plan de pelea.

Haney sigue dominando las acciones en el tercer round, lo mismo que en el cuarto, con su jab de poder que mantenía a raya al ahora excampeón mundial Kambosos.

En el cuarto y quinto round, se mantuvo la tónica del combate con Haney al frente, con su lacerante jab de izquierda que frenan por completo el empuje de Kambosos.

En el sexto, Haney sigue manteniendo a distancia a Kambosos con su largo jab de izquierda, lo mismo que en el séptimo, en lo que ya prácticamente se estaba convirtiendo en una pelea de una sola cara.

En el octavo, Haney mantuvo la pelea a su favor, trabajando bien con su izquierda, y descargando su derecha para frenar el empuje del australiano.

Kambosos le metió presión a Haney en el noveno round, para adelante, consciente que no tiene forma de ganar por puntos. Ensució un poco la pelea, pero Haney descargó mejores manos.

En el décimo, más dominio de Haney a pesar de un buen cierre de Kambosos que no fue suficiente.

Y a pesar del empuje que intentó Kambosos en los últimos dos rounds, Haney siguió con su milimétrico plan de pelea, para imponerse por decisión unánime, a pesar que era el visitante en el Marvel Stadium, de Melbourne.

“Este es un sueño hecho realidad,” afirmó Haney. “Mi papá y yo soñamos con esto desde que empezamos en el boxeo, dijimos que queríamos ser los mejores. Estoy muy agradecido de que pudimos lograr esto juntos.

“Despojé a Kambosos de sus mejores atributos. Él solo quería conectar el volado de derecha y quería conectar el gancho de izquierda. Yo estaba peleando en ambos direcciones. Cuando iba a la izquierda, peleaba contra su mano derecha.  Cuando iba a la derecha, batallaba contra su gancho de izquierda. Y no pudo pegarme con ninguno de ellos,” añadió el estadounidense.

“Me quito el sombrero ante él porque es un verdadero guerrero.  Respeto a cualquiera que suba al ring. Quiero agradecer a George Kambosos ya toda Australia por venir. Gracias, George, por darme la oportunidad. Todos estos supuestos campeones no me darían mi oportunidad.  Pero George era un verdadero campeón y me dio mi oportunidad.  Gracias por esto".

Por su parte, Kambosos asegura que espera tener la oportunidad de vengar su primera derrota.

“Esto fue increíble para el deporte. De esto se trata. Al final del día, quería tomar las mejores y más difíciles pruebas. Voy a darle todo el respeto después de su victoria de hoy.  Déjalo tener su tiempo, y lo haremos de nuevo,” aseguró Kambosos.

“Tengo que implementar algunas cosas, pero pensé que la pelea estaba muy reñida. No voy a arruinar su momento. Le dejaré tener su momento. En noviembre pasado, mi momento se arruinó, así que dejémoslo tener su momento y los veré de nuevo muy pronto. Asumo los riesgos. Al final del día, no tenía que pelear con él.  No muchos querían pelear con él.  Pero le di la oportunidad de inmediato, así que estoy seguro de que lo haremos de nuevo.

“Él tenía un plan de juego inteligente,” añadió el australiano. “Agarró y aguantó mucho e hizo lo que tenía que hacer para ganar. Uno hace lo que tiene que hacer para ganar, y hoy le dieron la decisión, pero estoy seguro de que cambiará cuando lo volvamos a hacer. Respeto a él, y respeto al boxeo.  Esto es boxeo. Peleas contra los mejores.  Gana, pierde o empata. De esto es de lo que se trata”.

El choque Kambosos vs Haney atrajo la segunda mayor asistencia en la historia del boxeo moderno australiano (detrás de Pacquiao vs Horn en el 2017). Este combate que se celebró en Melbourne supera a Fenech vs Nelson en el 1992, lo que lo convierte en el choque con mayor asistencia en el estado de Victoria.

Con este triunfo, Haney se convierte en el Campeón Indisputado de la división de los ligeros, para mejorar su palmarés a 28-0, con 15 nocauts. En cambio, Kambosos cayó a 20-1, con 10 nocauts, pero tiene la esperanza de tener una revancha en el mes de noviembre, amparado en una cláusula en el contrato de este combate.