• Login

Devin Haney vs. JoJo Díaz este sábado en DAZN

image
NotiFight y Poster de Matchroom Boxing / 29.November 2021

El campeón mundial ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Devin Haney, estará revalidando su título, ante el campeón mundial interino, Joseph “JoJo” Díaz, en la pega estelar de una función que se realizará este mismo sábado, 4 de diciembre, en el Grand Garden Arena, del MGM Grand, en Las Vegas, Nevada. 

La pelea, que es promocionada por Matchroom Boxing, será televisada por DAZN. 

Devin Haney (26-0 15 KOs) pone su corona en la línea por cuarta vez y la segunda consecutiva en su patio de Las Vegas, después de haber superado el desafío del tres veces ex campeón mundial venezolano, Jorge Linares, el pasado mes de mayo. 

DEVIN HANEY 

“Me he estado preparando para esta pelea por un tiempo, estoy muy agradecido de que la pelea finalmente llegó, y no puedo esperar para mostrarle a JoJo Diaz que puede ser un perro, pero al final del día las habilidades pagan las facturas. Si ese es su único enfoque de que me va a perseguir, vamos, lo he estado viendo durante toda mi carrera, si ese es su Plan A y voy a dejar que me persiga, será una noche larga". 

“Al final del día, no creo que haya ninguna duda real con estos muchachos conmigo, ninguno de ellos tiene prisa por pelear conmigo. JoJo Díaz no tenía prisa por pelear conmigo, siento que tuvimos que arrinconarlo para que él tomara la pelea, todos estos otros muchachos es lo mismo. Ellos conocen mi conjunto de habilidades, cuánto aporto a la mesa, si JoJo no hubiera aceptado esta pelea, el mundo habría sabido lo que realmente era. El 4 de diciembre, lo verán”. 

Joseph Díaz (32-1-1 15 KOs) reclamó el título mundial ligero interino del CMB, en su debut en las 135 libras, venciendo al ex campeón mundial dominicano, Javier Fortuna, en una de las mejores actuaciones de su carrera de 34 peleas. 

Ahora tiene la oportunidad de convertirse en un campeón mundial de dos pesos después de haber arrebatado el título de peso súper pluma de la FIB a Tevin Farmer en Miami en enero de 2020. 

JOSEPH DIAZ 

“Esta va a ser una noche tremenda y una pelea llena de acción, sé que Devin Haney es un peleador esquivo muy hábil, pero yo soy un perro. Soy el tipo de persona que ya ha estado allí y se ha enfrentado a esa experiencia y adversidad. Sé lo que es matar o morir”. 

“Solo voy a salir y hacer lo que tengo que hacer para salir victorioso, no importa lo que cueste. Si quiere intentar boxear, solo voy a cazarle el culo. Si él quiere venir y golpear, yo también lo haré. Lo que sea que él quiera traer a la mesa, yo lo traeré”. 

“Siento que estoy en mi mejor momento, siento que ya he dado todos los pasos que necesitaba para estar en este punto de mi vida y mi carrera. En cuanto a tener peleas con Jesús Rojas, Tevin Farmer, Gary Russell Jr., Javier Fortuna, ya he peleado con esos contendientes de primer nivel”. 

“Siento que Devin Haney es un peleador joven, un peleador hambriento, tiene mucha experiencia y ego para salir y enfrentar desafíos difíciles. Siento que no tiene la experiencia que yo tengo, y creo que ese será el factor clave para mi victoria el 4 de diciembre”. 

En la misma función, la campeona mundial welter indisputable, la estadounidense Jessica McCaskill (10-2, 3 KOs), estará exponiendo sus mundiales de la FIB, la AMB, el CMB y la OMB, ante la retadora argentina y ex campeona mundial, Victoria Bustos (22-6).