• Login

Dillian Whyte venció a Franklin con lo justo en Londres

image
NotiFight / Fotos: Matchroom Boxing / 26.November 2022

Sin realizar una presentación brillante, el veterano contendiente de peso pesado, el inglés Dillian Whyte, derrotó por decisión mayoritaria al estadounidense Jermaine Franklin, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado en la Arena OVO de Londres, Reino Unido.

Ninguno de los peleadores tuvo realmente el control del combate. Ambos brillaron por momentos, y al final las puntuaciones fueron 115-115, 116-112 y 116-112 para el peleador inglés.

La victoria podría establecer una revancha con Anthony Joshua, quien estaba en el ringside y, según los informes, ha sido receptivo al deseo de Whyte de enfrentarlo nuevamente el próximo año.

Con este resultado, Whyte mejoró su récord a 29-3, con 19 nocauts, mientras que Franklin quedó con 21-1, 14 nocauts. Whyte había perdido dos de sus tres peleas anteriores, incluido un nocaut en el sexto asalto contra el campeón Tyson Fury, en abril pasado.

En el principal combate de respaldo de esta velada, el invicto peso pesado Fabio Wardley (15-0, 14 nocauts) se anotó un nocaut técnico en el tercer asalto sobre Nathan Gorman (19-2, 13 nocauts) en una pelea por el título británico vacante.

Wardley derribó a Gorman dos veces en el segundo round, pero Gorman sobrevivió al asalto. Wardley derribó a Gorman nuevamente en el tercero y la esquina de Gorman tiró la toalla momentos después. El tiempo era 2:33.

El medallista de plata olímpico de 2020 Pat McCormack (3-0, 2 nocauts) superó a Christian Nicolás Andino (16-6-2, 2 nocauts) en seis asaltos en una pelea de peso welter.

Por su parte, la superligero inglés Sandy Ryan se impuso por decisión en 10 a la argentina Anahí Sánchez, el peso crucero Cheavon Clarke noqueó técnicamente en dos a José Gregorio Ulrich, el peso mediano Mark Dickinson se impuso por puntos en seis a Gideon Onyenani, el peso mediano George Liddard noqueó técnicamente en dos Nikola Matic y el peso pesado Thomas Carty noqueó en cinco a Pavlo Krolenko.