• Login

Dillian Whyte y Jermaine Franklin casi estallan en conferencia final

image
NotiFight / Fotos: Mark Robinson / 24.November 2022

El peso completo inglés Dillian “The Body Snatcher” Whyte enfrentará al contendiente estadounidense invicto Jermaine Franklin, en su muy esperado regreso a los entarimados, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este sábado, 26 de noviembre, en la Arena OVO de Wembley, Londres, Inglaterra.

El combate es organizado por Matchroom Boxing y será televisado por DAZN.

Este jueves, se llevó a cabo la conferencia de prensa final de esta cartelera, en donde ambos peleadores prometieron lo mejor para este sábado. Para Whyte, esta pelea del sábado contra Franklin, invicto en 21 peleas profesionales, en la primera desde su derrota en el sexto asalto ante Tyson Fury.

Desde entonces, ha cambiado de entrenador a Buddy McGirt, quien anteriormente trabajó con Arturo Gatti y Hasim Rahman. El enfoque de McGirt no ha sido diseccionar lo que Whyte hizo mal en su última pelea, como el luchador señala: "No voy a pelear contra Tyson Fury otra vez", y, sin embargo, la forma en que Fury perdió aún pende sobre él.

Según la propia admisión de Whyte: “Soy un león herido en este momento, así que los muchachos piensan que soy una presa fácil y que pueden derribarme. Y un peso pesado invicto es una de las cosas más peligrosas del mundo”.

“Si tuviera la oportunidad nuevamente, sabe que habría hecho las cosas de manera diferente en la pelea de Fury. En lugar de tratar de abrirme camino hacia él”, dice: "Debería haberlo apurado desde el principio y haber comenzado a golpear".

En cuanto a Fury, está convencido de que no es nada especial. “Era un bastardo sucio en la pelea. Él es más grande que todos los demás. No es que sea un gran luchador, es solo un gigante. Solo tiene poder de cachorro”.

A Whyte le encantaría tener otra oportunidad con Fury y cree que puede salir victorioso contra él, y también se respalda contra Oleksandr Usyk y Anthony Joshua. Joshua parece el próximo oponente más probable en una pelea repetida en Londres para la pareja.

“Puedo vencer a cualquiera de estos muchachos", dijo Whyte (28-3, 19 nocauts). “Tengo el poder de noquear a cualquiera de estos tipos. Solo necesito la oportunidad y asegurarme de que tengo razón en la noche. Solo quiero dar una patada en el culo”.

Franklin (21-0, 14 nocauts) de Michigan, está invicto en 21 peleas desde que se unió a las filas profesionales en abril de 2015. El púgil de 28 años peleará fuera de los EE.UU. por primera vez en su carrera profesional, cuando se enfrente a Whyte, en este interesante duelo a 12 rounds.

En una cartelera llena de acción, el peso pesado de Ipswich, Fabio Wardley, de rápido crecimiento, choca con Nathan Gorman de Nantwich por el título británico vacante. Sandy Ryan de Derby desafía a Anahi Esther Sánchez por el título internacional superligero femenino del CMB, Cheavon Clarke busca completar su primer año como profesional con otra victoria en su récord contra José Gregorio Ulrich, North East Duo y los ex miembros del equipo GB Pat McCormack y Mark Dickinson hacen su debut en Matchroom, George Liddard de Billericay hace su debut profesional y el peso pesado de Dublín Thomas Carty busca continuar su viaje invicto.