• Login

Dionicius-Lefebvre el 29 de abril por el título de la OMB en Francia

image
NotiFight / Foto: Redes. / 22.January 2023

Segolene Lefebvre tendrá la posibilidad de recuperar su título de peso pluma junior de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el próximo 29 de abril, cuando se enfrente a Debora Anahi Dionicius.

Los equipos de ambas llegaron a un acuerdo para evitar una audiencia de subasta por su pelea por el título ordenada, que se anunció el pasado 27 de diciembre, semanas después que Lefebvre fue despojada del título al no poder defender por razones médicas. 

La francesa de 29 años sufrió una lesión en septiembre pasado, que la envió al hospital y requirió cirugía. Mariana Caballero, manager de Lefebvre, notificó a la OMB del desarrollo ya que afectó una defensa del título planificada en octubre pasado.

La OMB se limitó a enviar pronta recuperación a la boxeadora, hasta ahora invicta, pero citó la regla 18 de sus estatutos que señala: Incumplimiento del campeón con los términos de un contrato de campeonato mundial o las reglas del campeonato mundial.

 Con esa respuesta, Lefebvre bajó a ser retadora obligatoria por el título que reclamó por primera vez en un Victoria de noviembre de 2021 sobre Paulette Valenzuela y posteriormente lo defendió exitosamente ante Melania Sorroche.

Ante la situación Dionicius salió ganadora, reclamando el título vacante en una victoria por decisión unánime en 10 rounds, ante Marcela Eliana Acuña, el pasado 23 de diciembre.

Este será el primer intento de Dionicius de defender su título.