EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

REPORTE

Dirrell, Rey Vargas y Elvis Rodríguez en Canelo vs. Plant

👤NotiFight y Poster de PBC 🕔19.October 2021


El dos veces campeón mundial súpermediano, Anthony "The Dog" Dirrell, se enfrentará al contendiente, "Madman" Marcos Hernández, en el evento co-estelar de 10 asaltos, mientras que el invicto ex campeón mundial súpergallo mexicano, Rey Vargas, regresa a la acción contra su compatriota, Leonardo Báez, en una atracción de 10 asaltos, en el respaldo del Canelo vs. Plant, que se realizará el próximo sábado, 6 de noviembre, en el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas, Nevada. 

Comenzando el pago por evento, a las 9 p.m. ET / 6 p.m. PT, los contendientes superligeros Elvis Rodríguez y Juan Pablo Romero se batirán en duelo de 10 asaltos. 

Las peleas, que son promocionadas por Canelo Promotions, en asociación con la serie Premier Boxing Champions, serán televisadas por Showtime PPV. 

Dirrell (33-2-2, 24 KOs), dos veces campeón mundial de las 168 libras del CMB, ganó el título por primera vez con una decisión unánime sobre Sakio Bika en 2014. El nativo de Flint, Michigan perdió el título el siguiente año con Badou Jack por decisión mayoritaria, antes de juntar seis victorias consecutivas para volver a estar en posición de pelear por el campeonato nuevamente. 

Antony Dirrell capturó el título por segunda vez en 2019, ganando una victoria por decisión técnica sobre Avni Yildirim. Más recientemente, Dirrell peleo contra Kyrone Davis hasta un empate en febrero, en su primera pelea desde la derrota por el título contra David Benavidez en septiembre de 2019. 

"Estoy muy listo para esta pelea", dijo Dirrell. “Sé que Hernández es un competidor duro y estoy seguro de que tendrá muchos fanáticos allí ya que estamos peleando en la misma cartelera que Canelo. Pero sé que estoy listo para pelear en el gran escenario y en una cartelera de esta magnitud. Peleé en la cartelera de Errol Spence Jr. vs.Shawn Porter y creo que esta noche de pelea tendrá una sensación similar. Simplemente estoy preparado para hacer lo que sea necesario para conseguir la victoria. Los fanáticos deben esperar fuegos artificiales. No voy a rehuir la acción y espero poder obtener el ganador de Canelo vs. Plant si me desempeño bien el 6 de noviembre ". 

Peleando desde Fresno, California, Hernández (15-4-2, 3 KOs) se ha enfrentado a una excelente competencia en su carrera, peleando contra una letanía de duros compañeros en ascenso. El peleador de 28 años logró recientemente una impresionante victoria por decisión unánime sobre el invicto Armando Resendiz en septiembre. 

Además de su reciente triunfo, Hernández se ha enfrentado dos veces al ex campeón unificado de peso súper welter Jeison Rosario, peleando por un empate en su primer encuentro antes de perder la revancha. También ha derrotado a peleadores invictos en Kevin Newman II y Thomas Hill. 

"Estoy teniendo un gran campo de entrenamiento para esta pelea después de mi actuación a principios de septiembre", dijo Hernández. “Como siempre, los fanáticos pueden esperar que traiga una pelea entretenida. Sé que me enfrento a un ex campeón mundial que ha logrado mucho en su carrera. Solo me estoy concentrando en trabajar duro todos los días para obtener la victoria y todo lo que vendrá con ella ". 

El ex campeón mundial de peso súper gallo del CMB, Vargas (34-0, 22 KOs) regresará de un descanso debido a una lesión cuando ingrese al ring el 6 de noviembre. El peleador de 30 años se fue de gira al Reino Unido para capturar su título en 2017, ganando una decisión sobre el previamente invicto Gavin McDonnell. 

Nacido en la Ciudad de México, Vargas hizo cinco defensas exitosas de su título, derrotando a los principales contendientes, incluidos Oscar Negrete, Ronny Ríos y Azat Hovhannisyan. Su última pelea y su quinta defensa exitosa del título se produjo a través de una decisión unánime sobre el ex campeón mundial Tomoki Kameda en julio de 2019. 

"Estoy muy feliz por mi regreso al ring y mi debut con PBC", dijo Vargas. “Vas a ver a un Rey Vargas renovado el 6 de noviembre. Mi oponente es un buen peleador con velocidad que lanza muchas combinaciones. Será una pelea dura, pero sé que tengo lo necesario para ganar. No podría estar más feliz de estar en el gran escenario en la cartelera de Canelo. Sé que tengo que brillar en la noche de la pelea, aprovechar este escaparate y ofrecer una gran pelea para los fanáticos ". 

El nativo de Baja California, México Báez (21-4, 12 KOs) ingresa a esta pelea como el ganador de sus últimas tres salidas, todas por nocaut técnico. El peleador de 26 años armó la racha ganadora después de derrotar al previamente invicto Carlos Caraballo y al ex retador al título Jason Moloney. 

Báez, quien ha peleado profesionalmente desde 2013, peleará en Estados Unidos por cuarta vez el 6 de noviembre. Entre sus salidas a Estados Unidos, Báez dominó al ex campeón interino Moisés Flores en su camino a obtener una decisión unánime en febrero de 2020. 

“Estoy emocionado por este gran desafío el 6 de noviembre”, dijo Báez. “Estoy planeando darles a los fanáticos una verdadera guerra mexicana y dejarlo todo en el ring para conseguir la victoria. Es un honor pelear en la cartelera de Canelo y voy a aprovecharlo al máximo. Esta será una guerra mano a mano, y voy a demostrar que él no es capaz de hacer frente a mi poder y agresión ". 

Rodríguez (11-1-1, 10 KOs) irrumpió en escena con victorias por nocaut en 10 de sus primeras 11 peleas. Cerró una campaña de cinco victorias en 2020 con un nocaut sobre Cameron Krael en octubre y una victoria por decisión contra Luis Alberto Veron cuatro meses después. 

Peleando desde su natal Santo Domingo, República Dominicana, Rodríguez perdió recientemente una decisión por mayoría estrecha contra Kenneth Sims Jr. en mayo. 

“Estoy muy agradecido con mi equipo por brindarme esta tremenda oportunidad de abrir el PPV para la pelea más grande del año”, dijo Rodríguez. “Tengo un oponente duro frente a mí, pero estoy en la mejor forma de mi vida. Estoy listo para mostrarles a todos que soy el verdadero negocio. Mi objetivo sigue siendo el mismo, y es ganar un título mundial en 2022. Primero, estoy concentrado en el 6 de noviembre y asegurándome de aprovechar la oportunidad que producirá una victoria en mi camino hacia el título mundial ". 

Romero (14-0, 9 KOs) se convirtió en profesional en 2017 después de pelear por su México natal en los Juegos Olímpicos de 2016. El peleador de 31 años despachó a los veteranos Nestor Armas, Nestor González y Ranses Payano en 2019, antes de obtener una decisión de 10 asaltos sobre Sergio Torres Alvarado en su única competencia de 2020. 

Romero logró triunfos consecutivos por decisión unánime en 10 asaltos en abril de este año, cuando ganó su debut en Estados Unidos al derrotar a Deiner Berrio. A lo largo de su extensa carrera amateur, Romero posee una impresionante victoria sobre el invicto contendiente de peso welter Gabriel Maestre. 

"Estoy muy emocionado de que mi equipo haya podido darme esta gran oportunidad de pelear en un show de Canelo en Las Vegas", dijo Romero. “Me siento tan feliz y emocionado de pelear como lo hice por los Juegos Olímpicos. Voy a demostrar de qué estoy hecho el 6 de noviembre. No importa quién sea mi oponente, siempre entreno duro y me preparo para hacer todo lo que pueda para lograr la victoria ". 

En a la esperada pega estelar de la función, la superestrella mexicana y campeón mundial unificado súpermediano de la AMB, el CMB y la OMB, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, se estará enfrentado al invicto campeón mundial súpermediano de la FIB, el estadounidense Caleb Plant, en un duelo unificatorio por el campeonato mundial indiscutible de las 168 libras.

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS