Printable Page Enabled: Print | Cancel

RESULTADO

Rosa superó a Astuvilca por Mundial Interino AMB 105

👤NotiFight y Fotos de Shuan Boxing 🕔22.July 2021


El dominicano Erick “Mini-Pacman” Rosa hizo historia, al conquistar, en apenas su cuarta pelea profesional, el vacante título interino mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por decisión unánime al peruano Ricardo Astuvilca, en una intensa batalla que fue la estelar de una cartelera que fue organizada este miércoles por la noche por la empresa Shuan Boxing Promotions, en Santo Domingo, República Dominicana.

Rosa y Astuvilca se trenzaron en una duela pelea. En muchas ocasiones intercambiaron metralla, se fueron a la guerra, pero al final Rosa sacó la mejor parte, cuando los jueces, al cabo de 12 rounds de acción, lo decretaron ganador con ventajas de 114-113, 117-110 y 117-110 en las tres cartillas.

Para Rosa, fue su coronación como Campeón Interino 105 libras de la AMB, en apenas su cuarto combate profesional.

Fue un hecho histórico, porque es el primer dominicano en ganar una corona en cuatro combates. Ahora, Rosa tiene un record de 4-0, con 1 nocauts, mientras que Astuvilca perdió su invicto, quedando con 21-1, 5 nocauts.

El primer round fue de mucho estudio, pero en el segundo Rosa conectó buenos golpes de poder, pero siempre tuvo respuesta y con mayor volumen de golpes del peruano Astuvilca.

En el tercero, Rosa descarga los mejores golpes, se ve un poco más suelto y dispuesto a comandar las acciones. En el cuarto, Rosa comanda buena parte del round, pero en un intercambio, en el que también se dio un enredo después de un jab y empujón, a Astuvilca se le adjudica una repentina caída.

En el quinto, Rosa conectando los mejores golpes de poder, distribuyendo con eficacia su golpeo al cuerpo. El dominicano lanza sus mejores golpes y hace un mejor trabajo sobre el ring.

En el sexto, el peruano Astuvilca despliega muy buena ofensiva. Conecta una serie de derechas que hacen mella en el rostro del dominicano.

En el séptimo, Rosa y Astuvilca se mantienen en constantes intercambios, en un asalto muy cerrado.

En el octavo, dio la impresión de una caída del peruano, pero no fue contabilizada por el referee puertorriqueño Roberto Ramírez Jr.

En el noveno, el peruano conectó con bastante confianza, pero Rosa responde con todo en el décimo, en el que prevalece con su golpeo de poder.

Astuvilca logra sacar un poco de ventaja, por su golpeo constante en el último minuto del asalto, pero ambos se dan con todo en los últimos dos rounds, pero prevalece el mejor boxeo de Rosa para llevarse el título de las 105 libras a casa, y a espera de compromisos más importantes en su naciente carrera en el boxeo de paga.

PUELLO DOBLEGÓ AL MEXICANO RUBIO

El dominicano Alberto “La Avispa” Puello defendió con éxito, por segunda ocasión, su título superligero interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por amplia decisión unánime al mexicano Jesús Antonio Rubio.

Puello mandó a la lona a Rubio en el inicio del combate, y lo dominó en cada uno de los siguientes rounds, hasta imponerse por idénticas puntuaciones de 120-107 en las tres tarjetas de los jueces.

En otro de los combates principales de la noche, el prospecto de peso welter Ángel Cruz (4-0, 4 nocauts) noqueó al más experimentado Julio De Jesús (27-3, 24 KOs), en el primer asalto, con potentes uppercuts.

El invicto peso pesado Alexis García (11-0, 7 KOs) salió victorioso cuando Francisco Silvens (23-3, 22 KOs) no pudo continuar después del cuarto round. El ex retador al título mundial de peso semipesado Lenin Castillo (21-3-1, 16 KOs) salió victorioso cuando el previamente invicto Ronald González (8-1, 8 KOs) no pudo continuar al comienzo del quinto asalto.

El invicto peso pluma Héctor García (13-0, 10 KOs) anotó un nocaut técnico en el quinto sobre Miguel Mateos Moreno (11-3, 7 KOs). García derribó a Mateos en el primero y lo sometió hasta que la esquina de Moreno lo detuvo.