EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Dubois vs. Dinu por Mundial Interino AMB el 5/6 4n Londres

👤NotiFight y Poster de Queensberry Promotions 🕔11.May 2021


El contendor británico, Daniel Dubois, se medirá al rumano, Bogdan Dinu, por el mundial interino pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en la pelea estelar de una función que se realizara el próximo sábado, 5 de junio, en un sede por confirmar, en Londres, Inglaterra. 

La pelea, que es co-promocionada por Queensberry Promotions y Greg Cohen Promotions, será televisado por BT Sport en el Reino Unido y por ESPN. 

Daniel Dubois, de 23 años, estuvo en acción por última vez a fines de noviembre de 2020, en una colisión con su compatriota británico, Joe Joyce, en Londres. La guerra civil británica acabo cuando Joyce noqueo a Dubois, en el décimo asalto, al quedar de rodillas, al quedar con el hueso orbital estropeado. 

Habiendo recibido el visto bueno de los doctores, Dubois (15-1, 14 KOs) está listo para continuar donde quedo con la pelea con Joyce. Ahora, con una oportunidad mundialista con la WBA. 

"Estoy emocionado de estar de regreso en el ring el 5 de junio, después de la frustración de estar fuera del gimnasio y hacer lo que amo hacer durante varios meses después de mi última pelea", dijo Dubois. “Esta es mi oportunidad de recordarle a la gente lo que realmente soy, que es ganar peleas de una manera devastadora. No necesito poner ninguna excusa para la pelea de Joe, porque todos podían ver el problema con mi visión, pero Joe ganó de manera justa y seguimos adelante.” 

“El tiempo está de mi lado, pero no tengo la intención de seguir mi progreso y estoy más que feliz de regresar al ring en una gran pelea por el título que me coloca de nuevo en la lupa…Respeto a Dinu y acepto que podría proporcionar una prueba difícil, pero solo puedo ver un resultado y es que yo salgo del ring con otro cinturón de campeonato importante para mi colección". 

Bogdan Dinu (20-2, 16 KOs), de 34 años de edad y de Bucarest, es un peleador espigado (6 pies 5 ″), quien goza de la clasificación mundial #2 de la AMB, a pesar de quedarse corto con la única oposición de calidad que ha enfrentado hasta ahora, ante Jarrell Miller (por nocaut en 4) y ante Kubrat Pulev (por nocaut en el 7). 

“Esta es la pelea más importante para mí y estaré preparado para una guerra en el ring. Es mi momento perfecto para ganar y llegar a las grandes peleas. Estoy peleando en Londres, para convertirme en el primer campeón rumano de peso pesado del mundo,” dijo Dinu. 

El promotor Frank Warren agregó: “Estoy encantado de que esta pelea se termine por Daniel y realmente me complace trabajar con Greg Cohen en este evento. Una victoria para Daniel en esta pelea por el título interino lo convertirá en el retador obligatorio por el título mundial de la AMB y, si puede superar a Dinu el 5 de junio, volverá a estar en la contienda…Es una oportunidad para que Daniel realice una declaración al resto de la división peso pesado, luego de su revés contra Joe. El entusiasmo de Daniel por llegar a lo más alto no ha disminuido en lo más mínimo y, aunque es un cliché un poco viejo, es cierto que solo aprenderá y se beneficiará de la experiencia de asumir una primera derrota y reconstruir a partir de ella.” 

“Dinu es un oponente respetado y de gran calidad que de ninguna manera Daniel puede tomarse a la ligera. Es exactamente el tipo de desafío que necesita en esta etapa de su carrera. Daniel logró mucho, tan temprano en su viaje profesional y sigue siendo tan joven en términos de peso pesado.” 

“Habrá una presión significativa sobre el regreso de Daniel después de una primera derrota y la atención se centrará en él para ver cómo reacciona. Regresa en una gran pelea, todo estará en juego y el premio que se ofrece es una oportunidad por el título mundial”. 

Greg Cohen, fundador y director ejecutivo de Greg Cohen Promotions, dijo: “Esta es la pelea que define la carrera que Bogdan Dinu ha estado esperando toda su vida. La oportunidad no solo de pelear, sino de GANAR un título de peso pesado de la AMB, contra un peleador de primera categoría y muy respetado en Daniel Dubois, pondrá a Bogdan en la cima de la división de peso pesado y le abrirá las puertas a mega peleas en el futuro cercano. Todo su equipo lo ha estado ayudando a prepararse para este momento y sin duda lo aprovechará. No será fácil, pero los años de arduo trabajo, sacrificio y experiencia darán sus frutos.”

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS