• Login

Eddie Hearn tilda de ingenuo a Oscar de La Hoya

image
NotiFight / Foto: DAZN / 18.May 2022

Eddie Hearn, promotor británico, respondió a los comentarios del exboxeador y director de Golden Boy Promotions, Oscar De La Hoya, con relación a las críticas que le propinó, sobre la pelea entre la estrella del boxeo Saúl Canelo Álvarez y el ruso Dmitry Bivol.

“Pensar que Canelo me permitirá tomar decisiones sobre su carrera es un poco ingenuo de parte de Oscar De La Hoya. De La Hoya dice mucho, pero me refiero a que la mayor lección que pueden aprender de esos comentarios es, no se droguen niños”, comentó Hearn.

La respuesta del promotor británico obedece al comentario de reproche de Oscar De La Hoya, donde cuestionó la pelea entre el mexicano y el ruso, donde el primero perdió por decisión unánime, el pasado 7 de mayo en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

El exboxeador objetó que Hear no tuviera en cuenta que Bivol, siendo un boxeador profesional y con amplia experiencia en las 175 libras, era un rival con un nivel elevado para enfrentarse a Canelo.

“El hecho de que el promotor empujó a Bivol sobre Canelo, fue el movimiento más tonto en la historia del boxeo… es no saber boxear. Yo nunca hubiera permitido que Canelo peleara con Bivol”, afirmó De La Hoya.

Asimismo, el mexicano contactó directamente a Álvarez en la red social Twitter en un intento por trabajar juntos nuevamente.

Por su parte, el británico reconoció el potencial que tuvo De La Hoya como boxeador, pero se defendió alegando que no es el responsable sobre las decisiones de Canelo y a quien enfrenta, aprovechando para felicitarlo por querer ponerse retos y salir de su zona de confort.

 “Oscar De La Hoya fue un tremendo boxeador. Definitivamente sabe más sobre boxeo que yo, pero no decido con quién peleará Canelo Álvarez. Él y Eddy Reynoso (su entrenador) eligen las peleas. Era un gran favorito contra Dmitry Bivol y fue derrotado. Deberíamos aplaudir a Canelo Álvarez por querer probarse continuamente fuera de su zona de confort”, recalcó.