• Login

Canelo asegura que necesita descansar su mano izquierda

image
NotiFight / Foto: Matchroom Boxing / 18.September 2022

El gran campeón mundial mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, defendió con éxito su supremacía en la división de los supermedianos, al derrotar por decisión unánime al campeón mundial kazajo, Gennadiy “GGG” Golovkin, en el cierre de una esperada trilogía, que fue la estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado en la Arena T-Mobile, de Las Vegas, Nevada. 

Al finalizar el combate, el “Canelo” agradeció a Golovkin esta trilogía, ya que en los primeros dos combates estuvieron empapados de controversia, debido a que muchos dentro del deporte creían que Golovkin había hecho lo suficiente para ganar ambos encuentros.

Esos pensamientos estuvieron ausentes en los encuentros de la trilogía, ya que el “Canelo” siempre estuvo un paso por delante, pero la estrella mexicana se apresuró a elogiar a Golovkin segundos después de la campana final.

“Muchas gracias, amigo”, dijo “Canelo” en la entrevista posterior a la pelea cuando miró directamente a Golovkin. “Gracias por todo. Le dimos a la afición tres buenas peleas. Me alegro de haber compartido ring con él”.

Y agregó dirigiéndose al público: "He pasado momentos muy difíciles en mi vida, lo único que quiero que sepan es que hay que seguir adelante. Las derrotas nos enseñan, aprendemos a desechar muchas cosas y a tener más humildad. Muchas gracias a todos, a seguir adelante, ¡y que viva México!”.

“Golovkin es un gran peleador, tiene una gran genética y es un peleador muy fuerte. Y por eso estamos aquí y estoy agradecido por haber compartido el ring con él”, reiteró el “Canelo”, y anunció que necesita un descanso. “Creo que debo tener una cirugía en la mano izquierda. Antes de la pelea no podía agarrar ni un vaso”, explicó.

El primer combate entre ambos fue en 2017 y terminó envuelto en polémica luego de que los jueces decretaran dar un empate.

Sin embargo, un año más tarde hubo desquite. Si bien en un principio iba a ser en mayo, se postergó para septiembre debido a que “Canelo” fue suspendido por seis meses por consumo de clembuterol por comer carne contaminada.

Finalmente, el pugilista mexicano se quedó con el triunfo por decisión mayoritaria con tarjetas que arrojaron 115-113, 114-114 y 115-113.

“Canelo” venció este sábado a Golovkin 116-112, 115-113 y 115-113 para retener su corona supermediana y así quedarse la trilogía.