EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Eliminatorio FIB 140 Ritson vs. Ponce el sábado en DAZN

👤NotiFight y Poster de Matchroom Boxing 🕔8.June 2021


El contendor británico Lewis Ritson se enfrentará al argentino, Jeremías Ponce, en un duelo eliminatorio final superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que será el estelar de este mismo sábado, 12 de junio, que se realizará en el Eagles Community Arena, de Newcastle, Tyne and Wear, Reino Unido. 

La pelea, que es promocionada por Matchroom Boxing, será televisada por Sky Sports en el Reino Unido y por DAZN. 

'The Sandman' Ritson ganó una controvertida decisión dividida contra Miguel Vázquez en el East of England Arena en Peterborough, la última vez en octubre, para reclamar el título vacante intercontinental superligero de la AMB y mejorar su récord a 21-1 (12 KOs). 

En su última pelea, frente a sus fieles de Newcastle, Ritson produjo la mejor actuación de su carrera, para vencer a su amargo rival, Robbie Davies Jr., y el peleador, de 27 años de edad, dice que no puede esperar para regresar, frente a su fiel fanaticada, ante el invicto Ponce. 

"Fue una experiencia extraña a puerta cerrada la última vez, así que estoy emocionado de que los fanáticos regresen, siempre hay mucho ruido en Newcastle y estoy orgulloso de tenerlos detrás de mí animándome", dijo Ritson. 

“A Ponce le gusta adelantarse, lanzar algunos buenos golpes al cuerpo y tiene un jab decente. Esperamos y nos hemos preparado para una pelea dura y se debe dar lo que está en juego.” 

"Estoy a una o dos peleas de ser Campeón del Mundo ahora, ese es el sueño de cualquier boxeador y estar a una distancia de contacto ahora me está estimulando con este Eliminador Final encerrado". 

Jeremías Ponce, de 24 años de edad y de Buenos Aires, ganó el título sudamericano en 2019, al superar a su compatriota argentino, Leonardo Amitrano, y se convirtió en campeón IBO más tarde ese año, con una victoria, por puntos, en Berlín, sobre el alemán Rico Muller, en su debut fuera de las Américas. 

Boxeó dos veces a fines de 2020, ambos enfrentamientos argentinos, primero detuvo a Rubén López en 90 segundos, antes de ser empujado hasta el final, por el zurdo Jonathan Eniz, en 10 rondas difíciles. 

"Tengo muchas ganas de la pelea", dijo Ponce. “Ya me convertí en Campeón en Europa, cuando gané la corona de IBO contra Rico Mueller y después de mi victoria contra Ritson, el 12 de junio, mi objetivo es ganar un título mundial. Estoy listo para boxear a cualquiera en mi categoría de peso". 

"Esta es una gran pelea para Lewis Ritson, está a una pelea de una oportunidad por el campeonato indiscutible", dijo el presidente de Matchroom Sport, Eddie Hearn. "Deberíamos tener los 9.000 en Newcastle, pero ahora mismo 1.000 se sentirán como una casa llena y no puedo esperar a ver a los fanáticos nuevamente en Newcastle. Espero que este evento principal sea una guerra". 

En la misma función, el supergallo británico, Thomas Patrick Ward (29-0-1) se medirá al mexicano, Edy Valencia Mercado (17-5-6), en un duelo pactado a diez asaltos.

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS