• Login

Eliminatorio FIB Bornea vs. Obbadi el viernes en ESPN KnockOut

image
NotiFight y Poster de BXSTRS Promotions / 11.January 2022

El clasificado mundial súpermosca #7 de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el filipino Jade Bornea, se enfrentará al clasificado mundial #3 de la FIB, el italiano Mohammed Obbadi, en un duelo eliminatorio súpermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), este mismo viernes, 14 de enero, en el Auditorio Jacales, de Monterrey, Nuevo León, México. 

La pelea, que es promocionada por BXSTRS Promotions, será televisada por ESPN en Latinoamérica. 

Se anticipa que el ganador del Bornea vs. Obbadi, quien será el clasificado mundial #1 de la FIB en las 115 libras, tendrá la oportunidad de retar, a corto plazo, al campeón mundial súpermosca de la FIB, el filipino Jerwin Ancajas. 

Mohammed Obbadi (22-1, 13KOs) estará realizando su primera pelea fuera de Europa y a penas su segunda pelea fuera de Italia, su país adoptivo. Obbadi, de 28 años de edad, nació en Casablanca, Marruecos, pero vive en Toscana, Italia. 

La calidad de oposición de Obbadi es cuestionable. Su único rival de nombre fue el ex campeón mundial mosca del CMB, el nicaragüense Cristofer Rosales, con quien cayó por nocaut en el séptimo asalto, en lo que fue su única derrota, en una pelea ocurrida en Italia en octubre del 2017. 

Jade Bornea (16-0, 10 KOs), de 26 años de edad, llega a la reyerta eliminatoria, con un invicto acumulado ante rivales de récords feos, con la excepción de su victoria sobre el prospecto estadounidense, Ernesto Delgadillo (11-1-2, 2 KOs), quien venció, por decisión dividida en diez asaltos, en enero del 2020. 

En la misma función, en una batalla de gallos, el múltiple ex campeón mundial mexicano, Francisco “Chihuas” Rodríguez Jr. (34-5-1, 24 KOs), se enfrentará a su zurdo compatriota, Arnulfo Salvador (15-1-1, 9 KOs).