EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Elwin Soto detiene a valiente ex campeón Takayama 

👤Raúl Sáenz Lorenzo-Luaces en Ringside y Fotos de Ed Mulholland/Matchroom, Michelle Farsi/Matchroom o Michael Owens/Matchroom 🕔8.May 2021


El campeón mundial minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexicano Elwin Soto (19-1, 13 KOs), defendió con éxito su título, al derrotar, por nocaut técnico en el noveno asalto, al bravo ex campeón mundial japones, Katsunari Takayama (32-9, 12 KOs), en el combate principal del respaldo del Canelo vs. Saunders, este sábado, en el estadio de los Dallas Cowboys, el AT&T, en Arlington (Dallas), Texas. 

El campeón Elwin Soto debió emplearse a fondo, para poder lidiar con el fino y experimentado boxeo de Takayama, de 38 años de edad y quien subía de categoría, después de reinar cinco veces como campeón mundial mínimo. 

Takayama recibió numerosos golpes de poder, muy comprometidos, a la cabeza y al cuerpo, pero siempre se mantuvo en la pelea, disparando desde distintos ángulos, con velocidad y movimiento constante. 

A pesar que el combate transcurría competitivo, el experimentado réferi Tejano, Lawrence Cole, decidió que vio suficiente, con respecto a los peligrosos golpes que recibía Takayama, con mucha valentía y coraje, asi que detuvo la acción al minuto 2:44 del noveno asalto. 

En una atracción especial, el contendor francés Souleymane Cissokho (13-0, 8 KOs) derroto, por decisión dividida en diez asaltos, al británico, Kieron Conway (16-2-1, 3 KOs), para arrebatarle el título superwelter intercontinental de la AMB. 

El invicto medallista olímpico Cissokho controlo la mayoría de la acción, con un boxeo depurado, a base de un educado jab y finos contragolpes en la media y larga distancia. Sin duda, Conway tuvo sus momentos, especialmente en el noveno episodio, cuando derribo a Cissokho, con un potente oper al ojo derecho. Pero, Conway no logro rematar y Cissokho sobrevivió el asalto, para terminar la pelea con fortaleza y llevarse una decisión dividida, con un loco puntaje de 97-92 para Conway, y 96-93 y 95-94 para Cissokho. 

En la misma función, el clasificado mundial cubano peso pesado, Frank Sánchez (18-0, 13 KOs), derroto, por decisión técnica en el sexto asalto, a Nagy Aguilera (21-11, 14 KOs), para retener su título Continental Américas del CMB. 

Para el sexto asalto de una pelea dominada por el cubano, a base de presión y mayor clase, se determinó que Aguilera no podía continuar peleando, debido a falta accidental, cuando Sánchez conecto, inadvertidamente, un derechazo en la nuca. 

Los tres jueces marcaron el combate, de seis asaltos, con tarjetas idénticas de 60-54. 

El superpluma Marc Castro (3-0, 3 KOs) derroto, por nocaut técnico en el cuarto asalto, a Irving Macias Castillo (9-2, 6 KOs). 

El ligero Keyshawn Davis (3-0, 2 KOs) venció, por decisión en seis vueltas, a José Antonio Meza (7-5, 2 KOs). 

El welter mexicano Christian Alan Gómez Duran (20-2-1, 18 KOs) venció, por nocaut técnico en el segundo asalto, a Xavier Wilson (11-3-1, 1 KOs). 

El superligero Kelvin Davis (2-0, 1 KO) derroto, por decisión en cuatro asaltos, a Jan Marsalek (8-3, 7 KOs). 

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS