EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

REPORTE

Elwin Soto vs. Bomba González el sábado en DAZN

👤NotiFight y Poster de Matchroom Boxing 🕔12.October 2021


El campeón mundial minimosca de la OMB, el mexicano Elwin Soto (19-1, 13 nocauts), estará realizando la cuarta defensa de su corona, ante el retador puertorriqueño, Jonathan González (24-3-1, 14 nocauts), en una atracción especial del próximo sábado, 16 de octubre, en el Chukchansi Park, en Frenso, California. 

La pelea, que es promocionada por Matchroom Boxing, será televisada por DAZN. 

En su última salida, el campeón Elwin Soto (19-1 13 KOs) detuvo, en el noveno asalto, al ex campeón mundial japones, Katsunari Takayama, para realizar la tercera defensa exitosa de su carrera. 

El campeón mexicano, de 25 años de edad, conquisto su mundial, al arrebatarle la corona WBO, por nocaut, al campeón boricua Ángel Acosta, en junio del 2019. 

“No puedo esperar para volver al ring y defender mi título", dijo Soto. “Texas fue una gran noche y creo que esta también lo será. González es un orgulloso contendiente puertorriqueño, y todos sabemos que cuando México y Puerto Rico atraviesan las cuerdas, hay fuegos artificiales, por lo que a los fanáticos les encantará esta pelea.” 

El retador obligatorio puertorriqueño González (22-3-1 13 KOs), de 30 años de edad, estará realizando su segundo chance de título mundial, después de haber viajado a Japón y fracasar (por nocaut) ante el campeón mundial mosca de la OMB, Kosei Tanaka, en agosto del 2019. 

Desde entonces, “Bomba” González consiguió el cinturón NABO de la OMB NABO en febrero de 2020 y lo defendió con éxito, por KO en el cuarto asalto, ante Armando Torres, en su última salida, el pasado mes de mayo. 

“He estado esperando esta oportunidad durante mucho tiempo”, dijo González. “El estilo de Soto me encaja perfectamente. Será una guerra de Puerto Rico contra México”. 

En la pega estelar de la misma función, el cuatro veces campeón mundial californiano, Mikey García, se enfrentará al contendor español, Sandor Martin.

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS