EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

REPORTE

Érika Cruz vs. Melissa Esquivel en conferencia final

👤Gabe Rivas 🕔25.November 2021


Érika Cruz (13-1, 3 nocauts) y Melissa Esquivel (12-1-1, 4 nocauts) estuvieron cara a cara este miércoles durante la conferencia final para su duelo a 10 rounds por titulo mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que posee Cruz y que se llevará a cabo este viernes, 26 de noviembre en el Centro Internacional de Convenciones en Puerto Vallarta, Jalisco, México.

El evento es presentado por Matchroom y DAZN en asociación con Canelo Promotions y Clase y Talento, y será transmitido por DAZN.

Boxeadores del respaldo también estuvieron presentes, incluyendo a Ángel Fierro (18-1, 14 nocauts) y su rival Cristian Bielma (18-3-1, 7 nocauts). Fierro estará defiendo su título NABO de peso ligero ante Bielma en un combate a 10 giros.

Esto fue lo que los participantes de hoy declararon en su charla con Beto Durán, anfitrión de la conferencia:

Érika Cruz, Campeona Mundial Pluma de la AMB:

“Me siento muy bien. Gracias a Dios primeramente por permitirnos estar aquí. Me siento bien. Estoy contenta porque voy a hacer mi primera defensa.”

“Quiero agradecer a la empresa Matchroom por darme la oportunidad. Yo sé que fue a raíz de haberme ganado este título ante Jelena Mrdjenovich. Mi vida ha cambiado al estar aquí. Ahora soy representante de este cinturón y vine a defenderlo como la gran campeona de los pesos plumas que soy.”

“Somos mexicanas y siempre damos todo arriba del ring. Vamos a dar una pelea con la que no vamos a dar entrega ninguna de las dos, pero yo vine a defender mi título. Vamos a demostrar lo que somos. Venimos a mostrar que somos guerreras.”

Melissa Esquivel, Retadora al Campeonato Mundial:

“Me siento contenta. Muy alegre. Sabemos lo que Érika representa. Vengo con toda la actitud y con todas las ganas del mundo para poder hacer una buena pelea y, si Dios quiere, llevarme el cinturón”.

“Es muy difícil pelear ante una campeona. Primero que nada, tienes que tener el nivel de una campeona, porque si no tienes el nivel de una campeona no te van a dar la pelea. Entonces es muy difícil. Este entrenamiento ha sido muy fuerte. Y no solo es el entrenamiento; psicológicamente representa algo muy importante para mí. Estoy preparada para esto y para cosas más grandes”.

Ángel Fierro, Campeón Ligero de la NABO:

“Va a ser una guerra. Siempre que se suben dos mexicanos al ring es una guerra garantizada. Creo que va a ser una buena pelea. Aquí va a ganar la gente. Espero una gran función este viernes con Cristian Bielma”.

“Es un sueño hecho realidad. Vengo trabajando desde los cinco años y desde mi carrera como amateur. Y ahora estar en este escenario como campeón con Matchroom es algo muy motivador. Voy a dar una muy buena pelea y mostrar que estoy listo para ser campeón mundial”.

Cristian Bielma, Contendiente de Peso Ligero:

“Lo empecé a seguir cuando dio la sorpresa en Puerto Rico. Como esta en peso ligero, mi categoría, lógicamente voy viendo a los campeones. Es un gran peleador. Me emociona pelear con él. Espero una gran pelea. Venimos listos”.

“Desde los 11 años que estoy en el boxeo, todos esperamos una oportunidad de esta y la espera terminó. Aquí esta mi oportunidad. Voy a disfrutar el proceso. Voy a dar todo por el todo”.

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS