Printable Page Enabled: Print | Cancel

REPORTE

Erislandy Lara busca ser uno de los grandes

👤NotiFight y Fotos de Team Lara 🕔20.April 2021


El campeón mundial cubano, Erislandy Lara, buscará un tercer título mundial, en una segunda categoría de peso, cuando se enfrente al veterano contendiente, Thomas "Cornflake" LaManna, por el título mediano de la AMB, en la principal del respaldo de una función que se realizara el próximo sábado, 1 de mayo, en el “Dignity Health Sports Park”, de Carson, California. 

La pelea, que es parte de la serie Premier Boxing Champions, será televisada por PPV FOX. 

Lara peleará por primera vez en este 2021 después de haber derrotado a Greg Vendetti por decisión unánime en agosto del año pasado por FOX, alargando su racha a tres partidos sin perder incluyendo una victoria por nocaut sobre Ramón Álvarez en agosto del 2019 y un empate por decisión dividida contra el campeón actual de las 154 libras, el argentino Brian Castaño. 

Lara se había establecido como el campeón reinante más longevo de la historia de las 154 libras con seis defensas exitosas de su título antes de su Pelea del Año contra Jarrett Hurd en el 2018, Él se ha enfrentado a una gran cantidad de oponentes top a través de los años como los mexicanos Canelo Álvarez y Alfredo Angulo, Austin Trout, Paul Williams, Ishe Smith y Vanes Martirosyan, además de los ya mencionados Hurd y Castaño. 

Esto es lo que Lara dijo sobre su preparación, subir al peso mediano y más: 

Sobre su preparación para la pelea:

"Ha sido ardua. Estoy entrenando junto a mi coach Ismael Salas, y las cosas han sido muy calculadas con una filosofía científica detrás de ellas. Nuestros sparrings han sido geniales, y yo me siento joven tanto mental como espiritual y físicamente. Me gusta cómo están manejando mi preparación, y mi expectativa es que seré muy exitoso en esta pelea basado en la manera en que me preparé para ella en Las Vegas.” 

Sobre su rival, LaManna:

"Thomas LaManna es muy grandote y alto, él cuenta con un estilo de pelea peculiar y esta pelea no será nada fácil. Yo estoy bien al tanto de que tendré que estar en mi mejor nivel para ganar. Él nunca ha peleado por un título mundial, así que estaré enfrentando a alguien que va en busca de realizar su gran sueño de toda la vida de ser campeón mundial. Estoy totalmente preparado, enfocado y listo para una pelea difícil". 

Sobre pelear por el título vacante del peso mediano de la AMB:

"Mi objetivo es convertirme en campeón mundial de dos o tres divisiones. Yo me enorgullezco de ser un boxeador que pone todo en juego. Yo quiero enfrentar a todos los que vengan, y el 1 de mayo no será la excepción. Mi objetivo es ser uno de los grandes de todos los tiempos en el boxeo, una leyenda. Subo de categoría para ser campeón mundial y demostrarle al mundo entero de que estoy a la altura de nuevos desafíos”. 

Sobre lo que un triunfo haría para su carrera:

"Si le gano a LaManna, me posicionaré para desafiar a otros campeones del peso mediano y buscar peleas unificadoras. Yo busco las peleas más grandes que sean posibles. Hay muchas contiendas significativas en el peso mediano, y las quiero a todas. Quiero ser un miembro del Salón de la Fama y ser considerado uno de los mejores pugilistas cubanos de todos los tiempos. Y si quiero que ese sea mi legado, entonces debo enfrentar a los mejores". 

En la estelar de la misma función, el ex campeón mundial de peso pesado unificado Andy "The Destroyer" Ruiz Jr. estará peleando contra Chris "The Nightmare" Arreola. 

El evento co-estelar, Eduardo Ramírez se medirá a Isaac Avelar, por el mundial interino pluma de la AMB.