• Login

Excampeón Daigo Higa dominó a Phoyaem en Japón

image
NotiFight / Foto: Boxing News / 15.November 2022

El excampeón mundial japonés Daigo Higa continuó con su campaña de retorno a los primeros planos del boxeo internacional, al derrotar por decisión unánime al tailandés Songsaeng Phoyaem, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este martes, en el Korakuen Hall, de Tokio, Japón.

En esta pelea pactada a 10 rounds, Higa fue superior en todo momento, dominando a Phoyaem con su mejor boxeo y poder de puños, para imponerse con amplias tarjetas de 99-91, 100-90 y 100-90.

Esta es la segunda victoria de Higa en forma consecutiva, ya que en abril del año pasado fue derrotado por Ryosuke Nishida, y en julio derrotó a Froilan Saludar. El japonés excampeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), mejoró su palmarés a 19-2-1, con 17 nocauts. Phoyaem cayó a 18-3, 12 nocauts.

“Lamento no haber podido noquear al peleador tailandés, porque son duros rivales. No es una remontada completa, pero me alegro de haber podido mostrarle un buen combate al público. Quiero ganar un combate tras otro y seguir adelante”, dijo Higa al finalizar el combate.

En este Festival “Life Time Boxing 11 KO Festival” hubo un premio de 500,000 yenes (unos 3,560 dólares) para el peleador que consiguiera el nocaut más rápido de la jornada, y el premio le correspondió a Toshihiro Suzuki, quien noqueó en 105 segundos Attanon Kunlawong.