EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

REPORTE

Excampeón mundial Keitaro Hoshino fallece en Japón

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔11.October 2021


El japonés ex campeón mundial mosca de la AMB, Susumu Hanagata, de 74 años de edad, y actual presidente de la Asociación de Boxeo Profesional de Japón desde abril de 2019, como el propietario de Hanagata Boxing Gym de Yokohama, Japón, informó este sábado que su ex representado y ex dos veces campeón mundial mínimo (AMB) Keitaro Hoshino, fue encontrado muerto en la ciudad de Naha, provincia de Okinawa. falleció a los 52 años de edad. Hoshino pereció con soledad sin comunicarse con nadie desde hace tiempo.

Un amigo de Keitaro Hoshino se preocupó y opto por avisar a la policía provincial de Okinawa, porque estaba en incomunicación con sus amigos. La Policía acudió a la habitación de casa de departamento de Hoshino y este ex campeón mundial fue descubierto muerto. Según el comento de la policía de Okinawa, por el momento todavía no se sabe la causa de la muerte de Hoshino, y tampoco sabe cuándo murió. Se dice que Hoshino se encontraba en una lucha contra enfermedad en Okinawa, adonde se trasladó en 2019.

Todos los periódicos deportivos de Japón se dedican a destacar esta noticia de la muerte repentina de Hoshino, quien fue dos veces monarca mundial mínimo de la AMB en 2000 y en 2002 y que cabe escribir que fue capaz de hacer la historia del boxeo japones respecto de haber podido producir el histórico primer caso como campeón mundial de manager y su discípulo respectivamente. Su manager, Susumu Hanagata, fue monarca mundial mosca de la AMB en 1974 y Hoshino se corono campeón mundial mínimo de la AMB en 2000.  Esta es la razón por la cual el periodismo boxístico japones tuvo interés por la mancuerna Hanagata y Hoshino.

La última pelea de Hoshino tuvo lugar en su local Yokohama, Japón, en junio de 2003 como un retador por título mínimo del CMB contra el entonces monarca, el mexicano-tabasqueño José Antonio “Jaguar” Aguirre por quien fue noqueado en el último duodécimo round. Tras la derrota, Hoshino colgó los guantes para siempre.

Luego de haber colgado los guantes para siempre, Keitaro Hoshino estableció su propio gimnasio de boxeo en la ciudad de Kagamigahara de la de Gifu. En 2018, ya se alejó del negocio de boxeo y en 2019 opto por trasladarse a la provincia de Okinawa.

Hoshino nació y creció en Yokohama y fue boxeador profesional con su sede en Hanagata Boxing Gym de la ciudad de Yokohama. Vivió en el boxeo profesional durante 15 años de calendario y sostuvo seis peleas por título mundial desde 2000 hasta 2003 con un historial de 2 ganadas y 4 derrotas.

Hoshino fue dos veces monarca mundial, pero, fue el campeón efímero en ambas ocasiones, ya que fracaso en su primera defensa titular

En 2000 en Yokohama, Hoshino se corono campeón mundial mínimo (AMB) por vez primera al derrotar por decisión al filipino Joma Gamboa, luego de lo cual fue destronado como rey mínimo de la AMB cuando fue vencido por decisión mayoritaria por el tailandesa Chana Porpaoin en 2001 en Yokohama.

En enero de 2002 en Yokohama, Hoshino volvió a ser campeón mundial mínimo de la AMB al imponerse por decisión al filipino Joma Gamboa. El venezolano Noel Arambulet lo destrono mediante una decisión a Keitaro Hoshino, quien tuvo pifia en su primera defensa titular en julio de 2002.

En la revancha directa realizada en Osaka, Japón en diciembre de 2002, Hoshino volvió a ser derrotado por decisión por Arambulet. Para Hoshino, fue su penúltima pelea antes de retirarse del boxeo.

Tras su pifia frente al venezolano Arambulet, Hoshino tuvo oportunidad como un desafiante  por título mundial mínimo del CMB en 2003 en Yokohama contra el monarca, José Antonio Aguirre, ante quien perdió por KO en el decimosegundo round y decidido retirarse del boxeo con un historial de 23-10/6KOs.

Hoshino tenía un carácter especial que en su larga carrera pugilística profesional de 15 años de calendario, anunció su retiro del boxeo un total de cuatro veces en distintos tiempos, pero, en cada ocasión, fue por retractarse de su intento de retirarse del boxeo y regreso al boxeo. Es decir, se retiró del boxeo cuatro veces y retorno al boxeo cinco veces.

Hanagata comentó que Hoshino tenía tendencia de ser caprichoso que decidido su opinión según el humor del momento. Hanagata sostiene que si Hoshino hubiese sido más paciente en su vida de boxeo, habría podido llegar a ser un campeón más grande.

Hanagata evoca los recuerdos con Hoshino, quien fue el primer campeón mundial de la cuadra de Hanagata Boxing Gym. Hanagata subraya con las palabras siguientes que “Así y todo, que lastima tan grande que haya muerto demasiado temprano a la edad de 52 años”. 

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS