EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

REPORTE

Excampeón Tanaka enfrentará a Ishida el 11/12 en Nagoya

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔25.September 2021


Este viernes 24 de septiembre en Hatanaka Boxing Gym de Nagoya, Japón, el japones #7 ranqueado mundial supermosca de la OMB y el CMB, y ex campeón mundial mínimo, minimosca y mosca Kosei Tanaka (15-1/9KOs, de 26 años de edad y pertenece a Hatanaka Boxing Gym de Nagoya) sostuvo una conferencia de prensa en línea para anunciar oficialmente que va a enfrentarse al japones #5FIB clasificado universal supermosca y ex retador mundial, el puro osakaense Sho Ishida (29-2/15KOs, de 30 años de edad y pertenece a Ioka Boxing Gym de Osaka) en un combate a 10 rounds, en 52.5 kilos máximo que se llevará a cabo el 11 de diciembre en International Conference Center de Nagoya.

Este combate será trasmitido  en vivo en forma regional por CBC Television, con su sede en Nagoya, para la región de Chukyo, que consta de tres provincias tales como Aichi, Gifu, Mie. La ciudad de Nagoya es la capital de la provincia de Aichi.

Para Kosei Tanaka, será su pelea de retorno al ring desde su fallido intento como un retador por título mundial supermosca de la OMB realizado en la Noche Vieja de 2020 en Tokio frente al japones, el monarca Kazuto Ioka, por quien fue noqueado técnicamente en el octavo round y de paso perdió su invicto. Este pleito Kosei Tanaka vs Kazuto Ioka fue tan emocionante que fue elegido merecidamente como “Mejor Pelea del Ano de 2020 en Japón” por la sanción de la Comisión de Boxeo de Japón y la Asociación de Boxeo Profesional de Japón y el Club de los periodistas japoneses sobre el boxeo.

Esta función de boxeo del próximo diciembre será promocionada por el ex campeón mundial supergallo (CMB) Kiyoshi Hatanaka, de 54 años de edad, quien es manager-promotor de Kosei Tanaka como el presidente de Hatanaka Boxing Gym de Nagoya.  Hatanaka se corono  monarca supergallo del CMB en febrero de 1991 al derrotar por KOT en el octavo round al argentino Pedro Decima en la ciudad de Nagoya.  En junio de 1991 en Nagoya, Hatanaka fracaso en su primera defensa titular cuando perdió por decisión al mexicano Daniel Zaragoza.

En la rueda de prensa, Tanaka apareció acompañado de Hatanaka. El manager-promotor Hatanaka dice que la próxima pelea de Tanaka será denominada como “Renacimiento o Regeneración de Kosei Tanaka”.

En el pasado diciembre en Ota City General Gymnasium de Tokio, Tanaka tuvo acción como el retador visitante desde Nagoya por título mundial supermosca de la OMB contra el campeón, el japones Kazuto Ioka, a quien perdió por KOT y al mismo tiempo sufrió su primera derrota en el boxeo profesional. En aquella noche, si Tanaka hubiese ganado a Kazuto Ioka, habría podido convertirse en tetracampeón mundial en distintas categorías en su decimosexta pelea profesional para entrar a la historia del boxeo universal como plusmarquista respecto de conquistar más rápido cuatro títulos mundiales en diferentes divisiones rompiendo la marca de Oscar De La Hoya, quien se hizo tetra campeón mundial en distintas categorías en su vigesimocuarta pelea profesional en 1997. Hoy en día, Tanaka es un candidato dotado de posibilidad para renovar la marca de Oscar De La Hoya.

No es mucho decir que Tanaka es un asombroso púgil que haya podido obtener tres coronas mundiales de distintas categorías a marchas forzadas desde que se dio el salto al boxeo profesional en 2013 a su edad de 18 años cuando era el tercer año de escuela preparatoria. Fue campeón mundial mínimo en 2015 a su edad de 19 años en su quinta pelea profesional. Lo cual es la marca del boxeo japones de la historia tocante a obtener corona mundial más rápido con menos número de peleas entre un total de 93 campeones mundiales surgidos del boxeo japones. Tanaka fue monarca universal minimosca en 2016 en su octava pelea profesional. Fue campeón mundial mosca en 2018 en su duodécima pelea profesional y entro a la historia del boxeo mundial por lo que se refiere a hacerse más rápido triple campeón mundial en diferentes categorías, igual que el ucraniano Vasyl Lomachenko.

Tras su derrota perfecta  frente a Ioka hace nueve meses, desde aquel momento en adelante Tanaka tuvo tiempo para pensar bien con reflexión sobre su manera de boxear  con el santo deseo de perfeccionamiento en su profesionalismo para que sea capaz de llegar todavía más lejos en su profesión aprovechando su pifia contundente frente a Ioka como el alimento espiritual para espabilarse.

Por medio de haber experimentado su fracaso frente a Ioka, Tanaka pudo saber de sus errores en su modo de  combatir. Por eso, se dedicó a cumplir su modificación como un combatiente del ring rehabilitando su boxeo y adaptando el boxeo de Ioka. Tanaka dice que aprendió muchas cosas por medio de su pelea con Ioka.

Primer que nada, Tanaka intento mejorar sus defensas dando más importancia a la guardia eficaz para no ser golpeado. Para completar su modificación boxística, Tanaka se consagro a estudiar de nuevo el boxeo como si fuera un primerizo con afán. Tanaka no estimaba tanto el punto de defensa. Ahora, se anota el cambio en su boxeo, en velocidad, el ritmo y el tiempo para actuar más eficazmente elevando el nivel de su boxeo  gracias a su esfuerzo constante con el objeto de modificarse pugilísticamente.

“En mi próxima pelea, me dedicare a batallar sin cometer error de defensa con un plan de combatir bien calculado y finalmente quiero ganar por un KO salvaje y que mi deseo es acabar con mi rival por mi derechazo. Es decir, en su próxima pelea, Kosei Tanaka va a hacer un boxeo seguro e inteligente con solida guardia y cuando le llega oportunidad de triunfar por KO, se lanzará al ataque con salvajismo para propinarle palizas como puntilla  a su rival.

Tanaka narra en la rueda de prensa que en su próxima pelea con Sho Ishida, desea demostrar un nuevo “Kosei Tanaka renacido”.

Tanaka va por llegar a ser tetracampeón mundial en distintas categorías en el porvenir, pero, dice claramente que, por el momento, no tiene intención de buscar revancha contra Ioka.

Su próximo oponente es el osakaense Sho Ishida, quien es ex retador mundial en 2017 en Cardiff, Inglaterra, por título supermosca de la AMB contra el monarca, el inglés Khalid Yafai por quien fue vencido por decisión.

Tras su derrota frente a Khalid Yafai, Sho Ishida tuvo chance de combatir con el mexicano Israel “Jiga” González en una pelea eliminatoria por sacar el retador al campeón mundial supermosca de la FIB y perdió por decisión en 2019 en Osaka.

El osakaense Sho Ishida, quien se encuentra muy entusiasmado y motivado con su pelea con Tanaka, habla en su natal Osaka con las palabras siguientes que “Esta podría ser la última gran oportunidad para mí. Voy a pelear con Tanaka sin título mundial en juego, Pero, para mí, esta pelea será como si fuera un campeonato mundial. La Valia de esta pelea equivale a la de un campeonato del mundo.

Hasta hoy, tuve dos peleas más importantes a nivel universal, la primera fue por corona mundial en Inglaterra y la segunda fue en Osaka en una eliminación para sacar el retador a un campeón mundial. Mi pelea con Tanaka es tercera oportunidad más grande de mi carrera boxística profesional. Es decir, para mí, será un gran chance de “A la tercera va la vencida” en lo que tendré éxito a toda costa noqueando a Kosei Tanaka”.

Sho Ishida recalca  que va a arriesgar  su vida en su duelo con Kosei Tanaka con base en su mentalidad decidida de “Morirse en la raya”.

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS