EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

REPORTE

Figueroa y Fulton ofrecen sus Últimas Palabras

👤NotiFight y Poster de Showtime 🕔23.November 2021


Los invictos campeones mundiales de las 122 libras, el campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Brandon Figueroa, y el campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Stephen Fulton Jr., se enfrentarán en un interesante duelo de unificación, que será el estelar de una función que se realizará este mismo sábado, 27 de noviembre, en el “Park Theatre”, del Park MGM, en Las Vegas, Nevada. 

La pelea, que es promocionada por la serie Premier Boxing Champions (PBC), será televisada por Showtime. 

Ambos estelares, Figueroa y Fulton, adelantaron su enfrentamiento de unificación en una conferencia de prensa virtual este martes. 

Figueroa vs.Fulton se ha vislumbrado como un posible enfrentamiento durante varios años antes de que los dos peleadores invictos se unieran a las filas del campeonato mundial con las mejores actuaciones de su carrera en 2021. 

Fulton golpeó primero, dominando al entonces invicto Angelo Leo para capturar el título de la OMB en enero. Mientras que Figueroa hizo su propia declaración al detener al campeón de dos divisiones Luis Nery para capturar la correa del CMB en mayo. 

Esto es lo que los combatientes dijeron el martes: 

BRANDON FIGUEROA 

"Estoy feliz de que finalmente sea la semana de la pelea. Ha sido un largo camino con dos campos de entrenamiento. Todo va bien y he vuelto más fuerte que nunca. Estamos a días de esta gran pelea y siento que será la "Pelea del año". Se va a robar el show. ] Vengo con todo.” 

“Significaría todo para convertirse en un campeón unificado. Estoy aquí para representar y traer de vuelta otro cinturón para mi ciudad y para mi familia. Significaría todo para mí. Es por eso que he estado trabajando muy duro y sé que una vez que lo logre, será solo otro sueño hecho realidad.” 

“La gente va a hablar y subestimarme. Pero soy muy inteligente. Esa es la razón por la que estoy invicto. Esa es la razón por la que tengo muchos nocauts. Soy un gran rematador. Sé cómo ponerte presión. Una vez que sea golpeado con un pez gordo y sienta mi poder, cambiará totalmente esta pelea.” 

"Se equivoca si cree que me va a detener en nueve asaltos. Soy un peleador. Algunas personas dicen que tengo una defensa terrible, pero sigo invicto. Todavía estoy noqueando a campeones del mundo y ex campeones del mundo. Esto no será diferente. Va a ser la misma historia de siempre.” 

“Esta pelea se reducirá a las entrañas. Al corazón. Trabajo duro. Acondicionamiento. Siento que nos va a quitar todo a los dos. Sé que ambos tenemos mucho que ganar. Hay mucho en juego. Ambos estamos en nuestros mejores momentos. Estamos listos para alcanzar el pico. Tiene 27 años. Tengo 24 años. Estamos aquí haciéndolo.” 

“Vengo a hacer mi trabajo. Entro para ejecutar mi plan de juego. Mucha gente me subestimó contra [Luis] Nery, pero mi plan de juego era salir y dominar y hacer lo que tenía que hacer, y fui y lo saqué de allí. Esta vez no es diferente. Es la misma historia. La gente me subestima tanto que ya ni siquiera me importa. Sé cuáles son mis habilidades. Mi equipo conoce mis habilidades y mi potencial. Sé de lo que soy capaz dentro del ring, aunque no parezco un peleador. Es mi estilo. Simplemente salgo y hago lo que tengo que hacer y me divierto haciéndolo. Estoy emocionado de hacerlo de nuevo.” 

“Creo que tengo la ventaja de poder. Siempre hago. Esa es la razón por la que tengo los nocauts. Mis oponentes sienten que no tengo poder antes de entrar allí. Pero una vez que lo sienten, lo sienten. Sé cómo trabajar en esos tiros al cuerpo furtivos. Sé abrumarlos con potencia, velocidad y combinaciones. Todo es parte de mi arsenal y el 27 de noviembre todo se unirá. Todo mi arduo trabajo y todo por lo que he estado trabajando; Voy a dejar que todo se vaya.” 

"Es un peleador habilidoso. Es hábil. Es rápido. Lo sabemos. Obviamente, solo tenemos que ir allí y quitar esos atributos. No le quites nada a Stephen, es un gran peleador. Está en donde está por una razón. Pero lo hemos estudiado muy bien. Apoyos para él por convertirse en campeón mundial y llegar tan lejos, pero siento que este es mi momento.” 

“Tengo que usar mi altura y alcance y solo asegurarme de entrar allí con un plan de juego. Siempre entro allí con tres o cuatro planes de juego. Sé que mucha gente dice que no utilizo mi altura ni mi alcance. Pero siento que hago un buen trabajo usándolo en el interior. A veces no me importa usarlo en el exterior, pero esta pelea va a tomar un poco de todo, y tendré que aprovechar al máximo mi altura, alcance, potencia, tamaño y todo lo que me convierte en el mejor peleador soy.” 

“Estoy listo para hacerlo y representar a México, representar a mi ciudad y a todos en casa. Estoy listo para enorgullecer a mi familia y estoy emocionado de entrar y dejar todo en el ring. Ustedes verán quién lo quiere más”. 

STEPHEN FULTON JR. 

“Mi currículum es mejor [que el de Figueroa] y me siento cómodo diciendo eso. He tomado riesgos desde el comienzo de mi carrera. Me he enfrentado a peleadores invictos a los que nadie quería enfrentarse. He tomado el camino más difícil para llegar a esta pelea.” 

“Este ha sido un gran campo de entrenamiento. Estamos listos para empezar. Todo está en movimiento y estoy extremadamente preparado. No puedo esperar para hacer una gran actuación.” 

“Ser campeón unificado significaría mucho para mí. Puedo convertirme en el primer campeón unificado de peso súper gallo de Filadelfia el sábado por la noche. Esta victoria lo significa todo para mí.” 

“La gente aún tiene que ver lo mejor de mí. Todavía tienen que ver que me gusta pelear cara a cara. Simplemente no creo que esta pelea vaya a durar tanto. Él tiene el poder de desgastarte, pero yo soy el tipo de peleador que puede superar cualquier cosa. Creo mucho en mis habilidades y mi inteligencia.” 

“Esta es mi primera pelea con los fanáticos en dos años. Hay mucha emoción por eso. Me he estado preparando para esta pelea desde junio y no creo que llegue a la distancia.” 

“Soy su pelea más grande hasta la fecha. Soy su mayor prueba. No soy como ninguno de los otros peleadores a los que se enfrentó antes. Él lo sabe y todos los que lo rodean lo saben. Solo mira lo que hago cuando tengo la espalda contra la pared.” 

“Esto se reduce a quién más lo quiere. El poder, la fuerza y ​​la velocidad pueden desaparecer durante una pelea. Todo lo que queda es quién lo quiere más. No se trata solo de ser campeón unificado, se trata de que este hombre crea que puede vencerme. Eso es lo que me motiva.” 

"Él no tiene nada de abandono en él y se lo agradezco. Odio a los que se rinden y tampoco tengo nada para dejar de fumar. Siempre pelea su pelea y aplica bien la presión. Sabe cómo usar ángulos y ha llegado a este punto por una razón.” 

“Estoy acostumbrado a estar en posiciones incómodas, pero he tenido un gran apoyo de mi equipo, mi familia y amigos y eso estará conmigo en la noche de la pelea.” 

“Figueroa va a interactuar conmigo más que la mayoría de mis oponentes anteriores. Él peleando con el estilo que le gusta usar va a sacar más de lo que puedo hacer.” 

“Ya sé que soy el mejor peleador en 122 libras. Es solo cuestión de días hasta que todos lo vean. No me concentro en mi puesto en la división ni en lo que está en juego. Solo estoy concentrado en derrotar a un oponente que cree que puede vencerme". 

En la misma función, el invicto contendiente supergallo, el estadounidense Ra'eese Aleem (18-0, 12 KOs), se fajará con el mexicano Eduardo Báez (20-1-2, 7 KOs), en duelo pactado a 10 asaltos. 

También, el contendor gallo estadounidense, Gary Antonio Russell (18-0, 12 KOs), se medirá al mexicano Alexandro Santiago, en un enfrentamiento de 10 asaltos, para dar inicio a la parte televisada.

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS