• Login

Franklin busca una victoria firma sobre Whyte en Londres

image
NotiFight / Swanson Communications / 23.November 2022

Jermaine Franklin, contendiente invicto de peso pesado y promovido por Salita Promotions, envió una severa advertencia a Dillian Whyte, mientras busca sellar sus credenciales como futuro campeón mundial en su choque principal este sábado por la noche en el Wembley Arena de Londres.

El combate es organizado por Matchroom Boxing y será televisado por DAZN.

“Esta es mi oportunidad de demostrar que puedo enfrentarme cara a cara con cualquier peso pesado del mundo”, dijo Franklin, quien posee un récord perfecto de 21-0 con 14 nocauts. “He tenido un gran campo de entrenamiento y estoy súper motivado para estar en el Reino Unido y ganar en el territorio de mi oponente. Voy a acabar con él, así que será mejor que no mire más allá de mí”.

Promovido por el veterano contendiente y promotor Dmitriy Salita desde 2018, Franklin se ha abierto camino en la contienda de peso pesado con triunfos en 2019 sobre Rydell Booker, Jerry Forrest y Pavel Sour, antes de derrotar recientemente a Rodney Moore en mayo.

Franklin de Saginaw, Michigan, ha sido una de las muchas luchadoras de Michigan, incluida la superestrella del boxeo femenino Claressa Shields, que ha sido promovida por Salita y ayudó a revivir la escena del boxeo en esa área. Con una victoria el sábado por la noche, Salita cree que Franklin puede consolidarse como uno de los destacados del área.

“Todo el mundo sabe que Jermaine tiene una habilidad y un corazón tremendos, pero van a verlo llevarlo a otro nivel contra Dillian Whyte”, dijo Salita. “Ha sido una gran parte del regreso del boxeo en Michigan y realmente creo que después del sábado por la noche, será uno de los primeros muchachos que debes mencionar cuando hables sobre el boxeo en el área y sus alrededores. El cielo es el límite para él y sé que está haciendo todo lo posible para lograr la mejor actuación de su carrera en esta pelea”.

Franklin, de 29 años, buscará darle a Whyte su segunda derrota consecutiva después de que el residente de Londres perdiera una pelea en abril contra el campeón de peso pesado del CMB, Tyson Fury. Aunque Franklin ha dejado en claro que su enfoque está directamente en Whyte, él y su promotor saben que un triunfo el sábado podría conducir a un choque de gran éxito contra otro notable peso pesado del Reino Unido, el dos veces campeón unificado Anthony Joshua.

“Nunca he mirado más allá de ningún peleador y no voy a comenzar con Dillian Whyte”, dijo Franklin. “Sé que nada de lo que quiero sucede a menos que entre y sea el peleador que sé que soy. Anthony Joshua es otro gran nombre y todo el mundo sabe que Whyte lo quiere a continuación. Pero estoy aquí para estropear su fiesta e intervenir para agregar el nombre de Joshua a mi currículum también. Nadie puede negarme mi oportunidad después de eso”.

“Jermaine es más que digno de esta oportunidad frente a él y todavía no ha mostrado todo su potencial como peleador”, dijo Salita. “Creo firmemente que está preparado para tener una gran noche. Después de que demuestre lo que puede hacer contra Whyte, todos querrán verlo contra Anthony Joshua a continuación”.