• Login

Fulton sobre Inoue: No diría que es el mejor del mundo

image
NotiFight / Foto: Twitter @naoyainoue_410 / 10.November 2022

Naoya Inoue sigue con su objetivo de conseguir todos los títulos mundiales en las 118 libras. Gracias a su efectividad arriba del cuadrilátero, es considerado por muchos como el mejor libra por libra del mundo, gracias a sus tres títulos mundiales que todavía retiene.

Con tres victorias consecutivas por detención, cuando se enfrentó en 2019 a Nonito Donaire tuvo una victoria por decisión unánime, algo ajustada. Sin embargo, en la revancha, el pasado junio lo dominó con un nocaut en el segundo asalto.

No obstante, Stephen Fulton, actual dueño de los cinturones del CMB y la OMB en las 122 libras, pese a que resalta las cualidades de Inoue, no está de acuerdo en considerarlo como uno de los mejores boxeadores del mundo.

"Él es bueno. Pero no diría que es el mejor del mundo”, dijo Fulton al periodista Hans Themistode, del medio BoxingScene.com.

Hasta el momento, Inoue expone su destreza al no solo vencer a sus rivales, sino terminar el encuentro con un gran espectáculo, pero Fulton considera que, al contrarrestar el poder del japonés un poco, es posible que no continúe con esa superioridad.

"Él es bueno, pero si le quitas ese poder, ¿aún lo considerarías bueno?", cuestionó.

La última pelea de Inoue de este año será a finales de diciembre, cuando choque guantes contra Paul Butler, campeón de peso gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y todos los indicadores ven como favorito al nipón.