• Login

Fulton vence a Figueroa en una GUERRA en Las Vegas

image
NotiFight / Fotos: Esther Lin / SHOWTIME / 28.November 2021

En un choque de unificación de peso súper gallo lleno de acción, el invicto campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Stephen “Cool Boy Steph” Fulton Jr. se impuso por decisión mayoritaria al previamente invicto campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Brandon Figueroa, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada este sábado en el Dolby Live en Park MGM en Las Vegas.

Ambos boxeadores intercambiaron golpes sin parar durante toda la pelea. Eso se vio reflejado en las tarjetas, ya que un lateral anotó 114-114, mientras que los otros dos vieron ganar a Fulton 116-112 y 116-112.

Este enfrentamiento se estableció a principios de este año con cada peleador capturando un título mundial al derrotar a un oponente invicto, ya que Fulton (20-0, 8 nocauts) superó a Angelo Leo en enero para capturar el cinturón de la OMB, mientras que Figueroa (22-1-1, 17 nocauts) detuvo a Luis Nery en mayo para ganar su título del CMB. Los dos campeones hicieron una exhibición memorable, combinándose para lanzar más de 1.700 golpes en 12 rondas según CompuBox.

“Lo atrapaba entre cada tiro que lanzaba”, dijo Fulton. "Lo estaba haciendo descuidado y duro".

"Lo lastimé como cinco o seis veces", dijo Figueroa. "Puse presión durante las 12 rondas completas, conecté los tiros más limpios y lo lastimé. Pensé que solo perdí cuatro rondas como máximo".

En un contendiente infalible de la "Pelea del año", fue la actividad de Figueroa (1.060 golpes lanzados) contra la precisión de Fulton (tasa de conexión del 37%) enfrentándose a lo largo de una pelea estrecha en la que ninguno de los dos fue capaz de mantener el impulso por mucho tiempo. En las rondas cuatro a siete, los peleadores fueron separados por solo dos golpes aterrizados (103 a 101 para Figueroa).

"Estaba conectando muchos tiros limpios", dijo Fulton. "Estaba lanzando tiros salvajes que los fanáticos estaban disfrutando, pero estaba golpeando mucho mis brazos".

En un memorable sexto cuadro, cada peleador conectó nada más que golpes de poder con Figueroa conectando el 36 al 34 de Fulton. En un frenético décimo asalto, Figueroa pareció lastimar a Fulton después de numerosas ráfagas de golpes de poder. Sin embargo, Fulton pudo recuperarse en las dos últimas rondas para ganar tanto el 11 como el 12 con tarjetas de dos jueces.

Ese empujón final ayudó a Fulton a aguantar con el puntaje de 116-112 de dos jueces anulando una tarjeta de 114-114. Después de la pelea, ambos peleadores creyeron que habían hecho lo suficiente para ganar y estaban abiertos a pelear nuevamente en una revancha.

“Fue una experiencia increíble”, dijo Fulton. “Los jueces tomaron su decisión y podemos volver atrás”.

“Fue el robo del año”, dijo Figueroa. “Los fanáticos que vieron esto en vivo saben quién ganó. Yo siempre vengo a pelear y lo hice toda la noche”.

RA'EESE ALEEM VENCE A BÁEZ

En el evento co-estelar, el principal contendiente de peso súper gallo Ra'eese Aleem (19-0, 12 KOs) se mantuvo invicto con una decisión mayoritaria sobre el mexicano Eduardo Báez (20-2-2, 7 KOs) después de 10 rondas de acción.

"Vengo de un largo despido, así que estaba un poco oxidado", dijo Aleem. "Quería detenerlo, pero siguió haciéndolo. Hice lo que tenía que hacer".

Aleem mostró su ataque versátil desde el principio, combinando destellos combinados con una actividad constante que lo llevaría a lo largo de las 10 rondas. Báez demostró ser un desafío fuerte y, a pesar de prepararse para grandes diestros durante la pelea, pudo aterrizar y evitar que Aleem lo abrumara.

Aleem cambió entre posturas zurdas y ortodoxas durante la acción con un éxito variable, y en general mantuvo una ventaja de 232 a 111 en golpes aterrizados. De esos 232, Aleem conectó 90 golpes al cuerpo que lo ayudaron a mantener a raya a Báez.

“Soy un perro”, dijo Aleem. "Lo aplasté. Me volví zurdo y me atraparon algunos tiros, pero aguanté allí. Puedo pasar el rato con cualquiera. No importa quién intervenga en mi contra, Voy a ganar”.

Báez luchó valientemente a través de un corte en la frente que se abrió en los asaltos intermedios debido a un cabezazo accidental. Aleem pareció tener a Báez lastimado en el noveno asalto con una contra derecha desde la posición de zurdo, pero terminó aguantando hasta el décimo asalto para ganar la decisión con puntajes de 98-92, 96-94 y 95-95.

“Era un peleador mexicano duro, pero hice el trabajo”, dijo Aleem. “Quiero al ganador del evento principal. Pueden correr pero no pueden esconderse”.

El invicto contendiente de peso gallo Gary Antonio Russell (19-0, 12 KOs) obtuvo una cerrada victoria por decisión mayoritaria al vencer al mexicano Alexandro Santiago (24-3-5, 13 KOs) en una pelea llena de acción que inició la transmisión.

“Pensé que había ganado la pelea y pensé que claramente lo había superado”, dijo Russell. “Era duro y trató de ser rudo y agresivo. Tenía los cabezazos de mi última pelea en el fondo de mi mente, así que lo intenté para mantenerlo limpio y conseguir mis rondas”.

En una pelea de ida y vuelta, Russell pareció tomar la delantera con un jab efectivo y una ventaja de velocidad que le permitió conectar combinaciones desde la posición de zurdo. Russell derrotó a Santiago en cada asalto durante la primera mitad de la pelea, antes de que Santiago comenzara a cambiar el rumbo.

“Hoy fue una pelea muy cerrada”, dijo Santiago. “Tengo que presionar más para que los jueces vean la pelea a mi favor. Vi en las rondas iniciales que era muy repetitivo. Si hubiera sido más agresivo en las primeras rondas, podría haber logrado la victoria ".

“Era duro y no quería mantenerlo limpio, así que tuve que pelear por dentro”, dijo Russell. “Es un peleador más bajo, así que sabía que iba a hacer todo lo posible para entrar en mi contra”.

A lo largo de los rounds intermedios, Santiago pudo cerrar la distancia y tuvo éxito en el cuerpo, superando a Russell 51-23 en ese departamento en general. Con la competencia en juego, las dos últimas rondas vieron a ambos hombres en acción cara a cara en busca de un golpe para cambiar la pelea a su favor.

 Después de 10 rounds, Russell obtuvo una decisión estrecha y se mantuvo invicto, con puntajes de 95-95 y 96-94 dos veces.

“Siento que estoy listo para los campeones”, dijo Russell. “Me encantaría pelear contra John Riel Casimero por su cinturón. Pero pelearé con cualquiera de los campeones. La gente puede ver esto y decir que estoy no estoy listo para el siguiente paso. Pero sé de lo que soy capaz”.