• Login

Fundora doblegó al español García en eliminatoria

image
NotiFight / Fotos de Esther Lin / SHOWTIME / 5.December 2021

El espigado contendor californiano Sebastián “La Torre del Infierno” Fundora mantuvo su invicto, al derrotar por decisión unánime al bravo peleador español Sergio García, en un duelo eliminatorio súperwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que fue el combate semi estelar de la cartelera “Gervonta Davis vs. Isaac Cruz”, que se llevó a cabo este domingo en el Staples Center de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

La pelea se extendió a los 12 rounds programados, y las tarjetas finalmente favorecieron a Fundora con ventajas de 115-113, 117-111 y 118-110.

A pesar de lo amplio en esos últimos cartones, la pelea en realidad fue cerrada, con la intensidad propuesta por García, contra las ventajas físicas de Fundora, quien parece más un basquetbolista que un boxeador.

Fundora mide 1.97 metros de estatura, y es el peleador más alto de la división de las 154 libras, y de varias divisiones, con excepción de los pesos pesados. Pero no la tuvo nada fácil ante García, quien nunca cedió terreno.

“La Torre del Infierno” Fundora mostró su buena técnica en el primer round. A pesar de un elevada estatura, atacó bien al cuerpo de García, se desplazó y supo mantenerse a distancia.

En el segundo round, García presionó, conectó buenos upper cuts que estremecieron a Fundora y fue siempre para adelante.

García mantuvo la presión en el tercero. No dejó que Fundora desarrollara su boxeo, a distancia, anulando su poder de golpeo.

García presiona siempre en el cuarto, mientras Fundora está sangrando de la nariz y respirando con la boca abierta. García pelea con la cabeza en el pecho de Fundora, para evitar que desarrolle sus largas extremidades.

En el quinto, el español hace su pelea adentro, mientras logra desajustar a su espigado rival, que tiene como golpes de mayor poder sus upper cuts. García sigue haciendo una pelea interesante.

En el sexto, García mantiene su plan de pelea, acortando distancias, presionando y dejando al descubierto la falta de distancia de Fundora.

Fundora recupera un poco de terreno en el séptimo round, marcando la distancia con su jab y tratando de soltar sus largos brazos. García siempre presionando en corto.

El zurdo Fundora luce mejor en el octavo round, peleando a distancia, marcando con su largo jab. García trata de pelear adentro, de presionar, pero el californiano saca la mejor parte de este asalto.

En el noveno, una buena labor de Fundora, peleando a distancia y finalmente haciendo la pelea que más le conviene.

En el décimo, García presiona con todo, buscando la pelea en corto. Pero Fundora consigue los mejores golpes desde la distancia.

Fundora mejor en el round once, atacando siempre con sus ganchos al cuerpo y upper cuts. García intenta presionar, pero la labor de Fundora es llamativa.

En el round 12, Fundora mantiene su distancia, lanzando golpes de larga distancia. García presionó, pero obviamente ya no tuvo el empuje de los primeros asaltos y se queda corto en sus pretensiones de superar a su espigado rival.

Con este resultado, Fundora elevó su palmarés a 18-0-1, con 12 nocauts, mientras que el corajudo Sergio “El Niño” García perdió su invicto, dejando su palmarés en 33-1, con 14 nocauts.