• Login

Fundora expone ante Ocampo este sábado en Carson

image
NotiFight / Poster: Premier Boxing Champions / 3.October 2022

El Campeón Interino Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el californiano Sebastian “Torre Infernal” Fundora, será sometido a una auténtica prueba de fuego, al encarar a un complicado oponente, el mexicano Carlos “Chema” Ocampo, este mismo sábado, 8 de octubre, en Dignity Health Sports Park de Carson, California,

La pelea es organizada por Premier Boxing Champions y será televisada por Showtime.

Fundora (19-0-1, 13 nocauts) se ha disparado a la cima de la división de peso súper welter con un estilo amigable para los fanáticos y una dureza brutal en el ring. Con 6.6 pies de estatura, el zurdo invicto de 24 años de Coachella, California, supera a sus oponentes, pero ha mostrado apetito por el combate cuerpo a cuerpo desde corta distancia.

Fundora mostró su temple en su última pelea, luchando contra el contundente Erickson Lubin en un contendiente instantáneo a Pelea del año 2022. A pesar de que ambos visitaron la lona, ​​Fundora se mantuvo firme al final, lo que provocó que la esquina de Lubin detuviera la pelea al final del noveno asalto.

“Estoy muy complacido y honrado de volver a la acción el 8 de octubre”, dijo Fundora. “Estoy emocionado de estar de vuelta en un gran espectáculo de PBC en Dignity Health Sport Park y en Showtime defendiendo mi título interino del CMB contra un peleador clasificado como Carlos Ocampo. Además, mi hermana Gabriela Fundora estará actuando en la misma cartelera, y estamos entrenando fuerte para darles a todos un gran espectáculo”.

Ocampo (34-1, 22 nocauts) está en una racha de 12 victorias consecutivas que se remonta a su primer y único revés en su carrera, una derrota por nocaut ante el actual campeón unificado de peso welter y gran libra por libra Errol Spence, Jr. en 2016. Durante el tramo de 12 peleas, nueve de las victorias han llegado por detención.

El boxeador de 26 años de Ensenada, Baja California, México, tendrá que estar en su mejor momento si quiere mantener viva esa racha contra uno de los mejores boxeadores de la división de peso súper welter en Fundora.

En su última pelea, Ocampo obtuvo una victoria por nocaut en el primer asalto sobre Vicente Martín Rodríguez el 11 de junio, su primera acción en Estados Unidos desde la pelea de Spence por su octava nocaut en sus últimas 10 peleas.

“Estoy muy feliz de tener la oportunidad de estar peleando en un gran escenario nuevamente y es aún mejor que sea contra un gran peleador como Fundora”, dijo Ocampo. “Sé que es un guerrero dentro del ring, como yo. Esta será una pelea imperdible para los fanáticos. Me gustaría agradecer a todos los involucrados en hacer esta pelea, pero especialmente a mi hija, quien es mi inspiración cada vez que subo al ring”.

“Sebastian Fundora ha demostrado que es más que un peleador de acción total y ha marcado su lugar como uno de los peleadores más peligrosos en la división de las 154 libras”, dijo Tom Brown, presidente de TGB Promotions.

“Es una pareja perfecta para el Dignity Health Sports Park, que ha sacado lo mejor de los boxeadores durante años, y regresará en un intrigante enfrentamiento contra Carlos Ocampo y su racha de 12 victorias. Combinado con dos duelos igualados en la cartelera, el 8 de octubre se perfila como otra noche memorable en Carson, California”, reiteró.

En en los principales combates de respaldo de esta cartelera, el dominicano Carlos Adames enfrentará al mexicano Juan Macias Montiel, en disputa del título interino mediano avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), mientras que el argentino Fernando Daniel Martínez expondrá por primera su título supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en una revancha directa, contra el filipino Jerwin Ancajas.