• Login

Fury: Necesito esa pelea con Joshua

image
NotiFight / Foto: Twitter Sky Sports. / 16.November 2022

Tyson Fury, campeón de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), no ve como opción retirarse de la disciplina antes de enfrentarse a Anthony Joshua. 

Fury y Joshua estaban en conversaciones para llevar a cabo un encuentro este año, sin embargo, no llegaron a un acuerdo, y el campeón ahora se enfrentará a Derek Chisora ​​en una pelea de trilogía en el Tottenham Hotspur Stadium el próximo 3 de diciembre.

"No creo que pueda retirarme hoy. Porque necesito esa pelea de Joshua. Hemos estado tratando de hacer esa pelea durante años. Es la pelea que la gente quiere ver. Es la pelea que quiero ver como fanático del boxeo", expresó Fury al podcast The High Performance.

En caso que logre vencer a Chisora, Fury debería centrarse en una pelea indiscutible con el campeón de la FIB, la IBO, la AMB y la OMB, Oleksandr Usyk, pero más allá de ese choque, el “Rey Gitano” busca medirse a Joshua.

"Durante los últimos cuatro o cinco años, ha existido este monstruo de tres cabezas: yo, Wilder, Joshua. Joshua y Wilder han sido asesinados, y yo soy el último en pie. De repente, tienes algunos ahora con gente nueva, como Joe Joyce, Daniel Dubois, Usyk's gate, irrumpieron en la fiesta.

"Ahora hay un montón de sangre nueva que no estaba allí hace cinco años y es como, '¿puedes vencer a esta persona?'. Pero creo que sería una parodia de muerte absoluta si Joshua y yo no peleáramos en esta era", remarcó

Actualmente Joshua registra dos derrotas consecutivas por decisión ante Usyk y todo apunta a que regresará al ring a principios de 2023.