• Login

Gary Russell Jr. y Magsayo presentaron Armas en Atlantic City

image
NotiFight y Fotos de Amanda Westcott/SHOWTIME / 20.January 2022

El campeón mundial de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Gary Russell Jr., defenderá su título ante su retador obligatorio, Mark Magsayo, en la estelar del próximo sábado, 22 de enero, en el Borgata Hotel Casino & Spa, en Atlantic City, Nueva Jersey. 

La pelea es promocionada por la serie Premier Boxing Champions (PBC) y será televisada por Showtime. 

Ambos estelares, Gary Russell Jr. y Mark Magsayo, participaron este jueves de una última conferencia de prensa promocional. La conferencia de prensa también contó con la presencia de los contendientes de peso súper ligero Subriel Matías y Petros Ananyan, quienes se enfrentan para una revancha en el evento coestelar de 12 asaltos, además del contendiente de peso pluma contundente Tugstsogt "King Tug" Nyambayar y el contendiente una vez derrotado Sakaria Lukas. 

Gary Russell Jr. (31-1, 18 KOs), nativo de Capitol Heights, Maryland, ha mantenido su título de peso pluma del CMB desde 2015, cuando detuvo al campeón de múltiples divisiones Jhonny González, para capturar enfáticamente el cinturón. 

Russell posee victorias sobre el actual campeón de peso pluma Kiko Martínez por nocaut técnico en 2019 y una decisión unánime sobre el ex campeón mundial Joseph Díaz Jr. en 2018. 

Más recientemente, Russell superó por puntos al previamente invicto Tugstsogt Nyambayar en su camino hacia su quinta defensa del título en febrero de 2020. 

GARY RUSSELL JR. 

“Al final del día, soy un gladiador y amo lo que hago. Me encanta mostrar el conjunto de habilidades que aporto al deporte del boxeo. Nada nos ha resultado fácil. Este no es un territorio desconocido para mí o mi familia.” 

“No hay preocupaciones sobre la oxidación del anillo. Siempre estoy en el gimnasio. No me he tomado dos meses sin entrenar desde que tenía unos cuatro o cinco años. El boxeo no es solo lo que hago, es un estilo de vida para mí.” 

“Si salgo y destruyo a Mark el sábado, entonces en las grandes peleas que quiero, esos peleadores no tendrán prisa por enfrentarme, no es que lo estén ahora de todos modos. Siempre trato de dar el mismo mensaje cuando entro al ring. Creo en el intelecto sobre el atletismo, sin importar la situación.” 

“Mark está realmente dispuesto a arriesgarlo todo. Él va a salir y dar lo mejor de sí. Muchos otros peleadores quieren esconderse de los mejores. Pero sé que Mark quiere esto desesperadamente. Es un placer compartir el campo de batalla con él.” 

“Dijo que va a mostrar sus habilidades y eso es lo que espero con ansias. Desearía que otros peleadores dieran un paso al frente como lo hizo él. Eso es lo que necesita el deporte del boxeo.” 

“Estoy compitiendo en el primer mes del año, así que si podemos pasar la pelea sin lesiones, intentaremos recuperarnos este verano. Sólo necesito un oponente dispuesto. Estoy dispuesto a subir de peso, pero si subo, quiero competir contra otro campeón”. 

Mark Magsayo (23-0, 16 KOs), quien pelea desde Pasig City, Metro Manila y recientemente anotó la mejor victoria de su carrera en agosto al noquear al ex campeón Julio Ceja en el décimo asalto de una pelea que estuvo detrás en las tarjetas. 

El peleador de 26 años pelea en los EE.UU. por sexta vez el 22 de enero cuando da un paso hacia su primera oportunidad por el oro del campeonato. 

Magsayo es entrenado por Freddie Roach en el sur de California y posee victorias por decisión en 12 asaltos sobre Shoto Hayashi y Ramiro Robles, además de un paro en el sexto asalto del ex retador al título Chris Avalos. 

MARCA MAGSAYO 

“Gary es un peleador realmente bueno. He querido pelear con él durante mucho tiempo. Ahora la oportunidad está aquí y no puedo esperar para la pelea. No espero que Gary Russell se oxide.” 

“Creo que soy el peleador que quiere vencerlo más que nadie. Estoy aquí para darle su segunda derrota el sábado por la noche.” 

“Puedo pelear y puedo adaptarme. Tengo velocidad al igual que Gary. El sábado, pondremos nuestras habilidades entre nosotros.” 

“Manny Pacquiao es mi ídolo desde que era niño. Empecé a entrenar a los ocho años gracias a él para convertirme algún día en campeón mundial. Ahora que el tiempo está aquí. Estoy tan feliz de que Manny me haya contratado para su empresa de promoción y estoy agradecido.” 

“Aprendí mucho de la pelea de Julio Ceja. Demostré que puedo adaptarme, que puedo pelear y que puedo boxear cuando tengo que hacerlo. Esa pelea me ha ayudado mucho.” 

“Es genial tener a Freddie Roach y Marvin Somodio ayudándome todos los días. Pensé que ya sabía boxeo, pero cuando llegué al gimnasio me corrigieron los errores y me hicieron un pegador mucho más certero.” 

“Los filipinos nacemos fuertes, somos guerreros. Voy a traer esa actitud y esa mentalidad a la pelea”. 

En la misma función, los contendientes súperligeros, Subriel Matías y Petros Ananyan, se enfrentara en una revancha, pactada a diez asaltos. 

SUBRIEL MATÍAS 

“Esta es una gran oportunidad para mí de mostrarle al mundo quién soy. Estoy tan emocionado de que mi mamá esté aquí para verme pelear por primera vez en los EE. UU. Estoy emocionado y listo. El sábado es la hora del espectáculo.” 

“El sábado vas a ver mis mejoras. Todas las preguntas sobre mí y sobre lo que sucedió en la primera pelea, serán respondidas en esta pelea.” 

“Es él o yo, pero uno de nosotros está siendo noqueado. Necesito hacer de esto una gran victoria para redimirme a mí y a mi carrera.” 

“Siempre le prometí a mi madre desde que empezamos a boxear que le compraría una casa propia. Todavía no lo he hecho, pero prometo que voy a cumplir esa promesa.” 

“Todos saben cómo peleo y que soy un peleador amigable con los fanáticos. Eso no va a cambiar, pero soy mucho mejor en muchos sentidos y voy a mostrar mis habilidades en esta pelea”. 

PETROS ANANYÁN 

“Esta pelea es una muy buena oportunidad para mí. Estoy listo para darles a todos una gran pelea. Tengo que agradecer a Matías, porque me está dando la oportunidad de pelear con él nuevamente en un gran escenario como este.” 

"Todos lo saben ha sido difícil durante la pandemia y he querido esta pelea todo el tiempo. Te prometo que voy a estar listo el sábado por la noche. He estado esperando durante mucho tiempo por este.” 

“Solo estoy dando un paso a la vez. Quiero ser campeón mundial algún día, pero esas peleas todavía no me importan. Se trata de esta pelea el sábado por la noche.” 

“Creo en mi corazón que estoy listo. Me encanta pelear. Knockout o no, no importa. Voy a mostrar mis habilidades y dar todo de mí para ganar esta pelea. Este es el tipo de pelea que necesita el boxeo”. 

El contendor pluma Tugstsogt "King Tug" Nyambayar se enfrentara a Vic Pasillas, en un duelo pactado a 10 asaltos. 

TUGSTSOGT NYAMBAYAR 

“Creo en mí mismo y estoy emocionado de aprovechar esta gran oportunidad para mí. Estoy listo para darles a todos una gran pelea.” 

“He visto lo que necesitaba ver de Lukas. Voy a hacer todo lo que pueda para ganar esta pelea y confío en el resultado.” 

“Definitivamente me encantaría otra pelea contra Gary Russell Jr. Quiero al ganador del evento principal. Estoy concentrado en mi pelea, pero quiero otra oportunidad por el título”. 

SAKARIA LUKAS 

“Esta es la etapa en la que quiero estar. Estoy listo para ir el sábado por la noche. No quiero volver atrás, quiero quedarme en este escenario y seguir subiendo.” 

“Los estilos hacen las peleas. Este es un aviso corto para mí, así que estoy preparado para entrar y hacer lo que mejor hago. Cualquier cosa puede suceder. Hablar es barato, es una historia diferente cuando te golpean en la cara.” 

“Ha sido mi sueño desde que era joven pelear en eventos como este en los EE. UU. Tengo que dejarlo todo en el ring y asegurarme de que no haya dudas sobre lo que puedo hacer después del sábado por la noche”.