EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

RESULTADO

General Cuéllar noqueó en seis al excampeón Fuentes

👤NotiFight / Fotos: Promociones del Pueblo 🕔17.October 2021


El queretano David “El General” Cuéllar sigue intratable y venció con escalofriante nocaut en el sexto round al doble campeón mundial Moisés Fuentes, la noche de este sábado en la internacional Oasis Arena de Cancún, en duelo donde estaba en juego además la corona Internacional del Consejo Mundial de Boxeo.

El invicto pugilista de apenas 19 años cumplió con creces y dejó fuera de combate con una certera mano izquierda que literalmente le apagó las luces al que fuera monarca universal en peso paja y minimosca.

Fuentes echó mano de toda la lona recorrida en 32 combates profesionales y al haber enfrentado a 10 campeones del mundo para mantener a raya al impetuoso “General”, que de inmediato lanzó lo más pesado de su arsenal sin medir las consecuencias.

Desde el primer asalto ambos hicieron gala de su poder de nudillos, siendo Cuéllar quien obtuvo los mejores dividendos al lastimar severamente el ojo derecho de Fuentes que valeroso buscó hacer el mayor daño posible con golpes curvos.

La potencia de Cuéllar se hizo presente en el tercer capítulo, con un recto de derecha que de no ser por las sogas hubiera hecho perder la vertical a “Moi” que seguía intentando hacer la diferencia con un ataque muy ordenado.

Cuando la batalla se volvía por demás disputada, la mano izquierda en forma de gancho de David, estalló sobre el rostro de Fuentes, que estaba en muy malas condiciones, provocando la intervención del cuerpo médico para salvaguardar su integridad, siendo declarado vencedor el de Corregidora, Querétaro a los 2:11 del sexto capítulo consiguiendo su victoria número 20 como profesional.

En el combate semi estelar de esta velada, el noqueador mexicano Cristopher “Pollo” López se impuso por decisión unánime al venezolano Franklin Manzanilla, para conquistar el Título Internacional Supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

López no se dejó intimidar por el poderío del sudamericano, que en la refriega visitó la lona en dos oportunidades; sin lograr hacer diferencia a su favor, pues aunque logró hacer fallar al mexicano no logró evadir los embates de López.

Para el evento especial de la noche, el zurdo ucraniano Taras Shelestyuk alargó su racha imbatida a 19 victorias tras imponerse al duro venezolano Ernesto “Junior” España en un combate donde el medallista olímpico en Londres 2012 tuvo que emplearse a fondo para imponer condiciones sobre el espigado sudamericano.

El capitalino Alberto Mora debutó en el profesionalismo con el pie derecho, al imponerse por la vía categórica del nocaut en un asalto a Néstor Mejía, en duelo de capitalinos que estaba acordado a seis rollos en peso superpluma.

El invicto local Pedro “Torito” Tut conservó su etiqueta de imbatido tras imponerse por la larga ruta y de forma unánime al jalisciense Antonio Tostado en duelo pactado a ocho episodios en la división de peso pluma.

En batalla de guantes rosas la campeona mundial Yesenia “La Niña” Gómez se apuntó un triunfo unánime sobre la mexiquense Itzayana 'La Diva' Cruz, en una batalla donde hubo ferocidad de sobra por parte de ambas pugilistas durante los ocho capítulos.

El parralense Óscar Duarte lució sólido y se adjudicó la victoria por nocaut técnico en cinco rounds sobre el férreo tamaulipeco Iram “Chicanito” Rodríguez, en lo que representó su primer enfrentamiento bajo la tutela del cuatro veces campeón del mundo Erik “Terrible” Morales; mientras que en duelo pactado a siete rollos en peso mediano, el danés Simon “Vikingo” Madsen noqueó en siete rollos al fronterizo Selim 'Maravilla' Martínez.

En un concierto de golpes, el acapulqueño Alvino 'Cobra' Herrera superó por decisión al experimentado Miguel 'Demoledor' Tique que soportó a pie firme los 6 episodios en los que se firmó la pelea en peso pluma. local Celex Castro machacó durante tres episodios a José Manuel 'Neme' Montalvo para imponer su ley por nocaut técnico en duelo dentro de la escala pluma; el duranguense Javid Ramírez sumó su tercer triunfo en el profesionalismo al derrotar por puntos al yucateco Jonathan 'Galleta' Gil tras cuatro asaltos en la divisón de la superwelter; en duelo en peso mosca Yoali Mosqueda noqueó en cuatro rollos al también capitalino Isaías Ortiz.

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS