• Login

Glover Teixeira anuncia su retiro de las MMA

image
Jonathan Reyes / Foto: UFC / 22.January 2023

El ex campeón mundial de la división de peso semicompleto de UFC, el brasilero Glover Teixeira, ha anunciado su retiro de las artes marciales mixtas luego de ser vencido por el norteamericano Jamahal Hill vía decisión unánime en el choque estelar de la cartelera UFC 283, la cual se llevó a cabo en el Jeunesse Arena de la ciudad de Rio de Janeiro en Brasil.

En la entrevista en el mismo octágono posterior a la pelea, así lo anunció el veterano Teixeira, quién tiene 43 años de edad:

"En realidad, creo que soy demasiado duro para mi propio bien. Demasiado duro para mi propia salud. No puedo más, voy a concentrar mi energía en Alex Pereira, en 'Poatan'. Él va a mantener su cinturón (de peso medio de UFC) por un tiempo y luego subir a peso semipesado. Es un honor bajar los guantes en la misma noche que 'Shogun'. Me gustaría que estuviéramos en la era de Royce Gracie, donde sólo podemos ir, sin asaltos y seguir adelante. Pero no lo estamos, y ya no puedo seguir el ritmo".

Teixeira deja un registro de 33-9 con 28 finalizaciones, 18 nocauts y 10 sumisiones. En UFC dejó un registro de 16-7 con 13 finalizaciones, 6 nocauts y 7 sumisiones. Fue campeón mundial de la división de peso semicompleto de UFC cuando sometió a Jan Błachowicz en el mes de octubre del año 2021 y tras perderlo ante Jiří Procházka, en una pelea que tenía ganada en las tarjetas de puntuación de los jueces, en el último asalto de la pelea fue sometido por el checo y tenía una nueva oportunidad de ser campeón en la pelea anteriormente mencionada contra el norteamericano Jamahal Hill.

Tuvo una primera pelea por el título de la división de las 205 libras en el ya lejano mes de abril del año 2014 cuando Jon Jones ganó una decisión unánime.