• Login

Golovkin: Después de dos peleas con Canelo, es solo otra pelea

image
NotiFight / Foto: Ed Mulholland/Matchroom Boxing / 29.June 2022

El gran campeón mexicano, Saul ‘Canelo’ Alvarez, se estará enfrentando al campeón mundial kazajo, Gennadiy ‘GGG’ Golovkin, en una esperada trilogía, que se realizará el próximo 17 de septiembre. Se confirmó que la pelea se realizará en la Arena T-Mobile, de Las Vegas, Nevada.

Su último encuentro fue en septiembre de 2017 que culminó en una decisión dividida, y la revancha quedó pautada para mayo de 2018, pero no se llevó a cabo debido a que Álvarez dio positivo a la sustancia prohibida clembuterol, afirmando que fue producto de ingerir carne podrida, pero Golovkin no le creyó.

“Hizo algo mal. No será completamente olvidado. No sales limpio después de hacer algo mal. Se quedará contigo”, sostuvo el peleador kazajo.

La pelea por fin se celebró en septiembre de 2018, donde el mexicano ganó por decisión mayoritaria, lo cual generó polémica. En esta ocasión, Golovkin buscará arrebatarle a Canelo su título indiscutible de peso súper mediano.

Golovkin peleará por primera vez en su carrera en las 168 libras en busca de vengarse de Álvarez, mientras que el mexicano en reiteradas ocasiones ha enfatizado que la trilogía GGG es personal.

“Por supuesto, todas las victorias son diferentes. Desde un punto de vista emocional, me he calmado y relajado por completo al respecto. Después de dos peleas con él, es solo otra pelea”, dijo Golovkin. No quiero que tengan la impresión de que todavía estoy en el boxeo por Álvarez. Todavía estoy luchando. Todavía estoy en el deporte. Él no es la razón”, afirmó Golovkin.