EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

REPORTE

Golovkin dice que una trilogía de Canelo es posible

👤NotiFight / Foto: Naoki Fukuda 🕔25.November 2021


El campeón de peso mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el kazajo Gennadiy Golovkin, se está preparando para una unificación de alto riesgo el próximo mes con el campeón de la Asociación Mundila de Boxeo (AMB), el japonés Ryota Murata.

Golovkin, de 39 años, viajará a Japón para enfrentarse a Murata el 29 de diciembre. Pero, la pelea más grande que existe para GGG es un enfrentamiento de trilogía con la superestrella mexicana Saúl “Canelo” Álvarez.

Lucharon por un controvertido empate dividido en doce asaltos en 2018, con “Canelo” ganando una decisión mayoritaria de doce asaltos muy cerrada en su revancha de 2019.

Desde su segunda salida, se ha hablado mucho de un tercer encuentro. No ha habido discusiones serias y “Canelo” ha seguido subiendo de peso y acumulando títulos mundiales.

A principios de este mes, “Canelo” noqueó a Caleb Plant para convertirse en el campeón indiscutible de peso súper mediano. En 2019, Canelo capturó el título de peso semipesado de la OMB cuando noqueó a Sergey Kovalev.

Y el próximo mes de mayo, “Canelo” busca dar un tremendo salto de peso para desafiar al campeón de peso crucero del CMB, Ilunga Makabu.

Con Canelo ya teniendo planes para mayo, una tercera pelea con Golovkin probablemente no ocurrirá hasta septiembre como muy pronto.

“Esta pelea es posible”, dijo Golovkin a Sky Sports. "Teóricamente nada ha cambiado. Hay ciertas preguntas que se le han planteado [a Canelo]. Todavía están abiertas, siguen sin respuesta. Lo hemos estado discutiendo, pero no hemos avanzado hacia esta pelea desde hace bastante tiempo. Estás interesado porque ¡Venció a todos los luchadores del Reino Unido! Pero no me importa”.

Golovkin explica que no se detiene en asegurar una tercera pelea con “Canelo”.

“Peleamos, sé quién es. No pienso en él en absoluto”, dijo Golovkin. “No es algo en lo que no pienso”.

Para tener una tercera pelea con “Canelo”, se requerirá un salto de peso, que Golovkin no explorará hasta que se presente una oferta.

“No quiero entretenerme en mudarme a una división diferente a menos que haya una oferta sobre la mesa”, dijo Golovkin.

“¡Imagínese que, si me cambiara a 175 libras, la cantidad de personas que me llamaban aumentaría en un 30 por ciento! El ejército de combatientes que se autopromocionan usando mi nombre solo aumentaría en número”.

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS