• Login

Gorman derrotó con KO a Salek en el primer asalto

image
NotiFight / Foto: Twitter @WassermanBoxing / 18.June 2022

El británico Nathan Gorman ganó el vacante Campeonato Internacional Peso Pesado de la Federación Internacional del Boxeo (FIB), al vencer por nocaut, y en el primer asalto, al checo Tomas Salek.

El Arena Liverpool, donde se llevó a cabo el encuentro el pasado viernes, atrajo poca cantidad de espectadores, entre otros motivos, por el desnivel que se apreciaba entre los rivales de los combates estelares.

Frente a Tyson Fury, quien asistió al evento donde participaba su primo, Gorman mantiene el legado de su familia boxeadora, pues en los segundos que duró la pelea, el checo no tuvo tiempo siquiera de intentar algún ataque o defensa.

Gorman, para deshacerse de un rival que, claramente no estaba a su nivel, envió directos contundentes de mano adelantada con combinaciones de hooks, las cuales recibió Salek cerrando su guardia.

A escasos segundos de iniciar el round, el británico propinó un cruzado diestro para enviar a Salek a la lona. Sin embargo, este pudo reanudar el asalto, aunque en vano, pues volvió al suelo por una combinación de directos diestros, al levantarse tambaleanto reconoció ante el árbitro que no podía seguir.

Ese fue el momento en el que se finalizó el combate que, a juicio de algunos, fue completamente desproporcional.

Con esta pelea, Gorman puso punto y final a 15 meses de actividad, aunque no como debería, pues fueron peleas de dos asaltos y un asalto ante los checos Pavel Sour y Salek, con este último con poco esfuerzo.

En el resto de la cartelera, Lacey detuvo al debutante Ryan Broten en 33 segundos. Mientras que Marcos Molloy fue superado por puntos por Gadatamen Taylor durante el segundo combate de la noche. En tanto, Josh Kelly regresó ganador con una victoria sobre Peter Kramer en el cuarto asalto.