• Login

Haney defendería ante Linares el 15 de Mayo

image
NotiFight y Arte con Fotos de Matchroom y Golden Boy/Hogan / 8.March 2021

Otra vez surge la posibilidad de que el campeón mundial ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el estadounidense Devin Haney (25-0, 15 KOs), defienda su título, ante el tres veces ex campeón mundial venezolano, Jorge Linares (47-5, 29 KOs). La pelea seria el próximo 15 de mayo, en una sede por anunciar.

Aunque no hay nada oficial de las promotoras responsables, Golden Boy Promotions y Matchroom Boxing, la pelea parece esta acordada verbalmente y se espera que la pelea sea televisada por DAZN.

“Tenemos un acuerdo en principio para la pelea. Estamos esperando que llegue el contrato, pero tenemos un acuerdo verbal,” dijo el presidente de Golden Boy Promotions, Eric Gómez, quien maneja los intereses de Linares, a BoxingScene. “Creo que es una gran pelea. Linares sigue siendo uno de los mejores pesos ligeros del mundo. Esta es la prueba más grande de Haney.”

En su último combate, el pasado mes de noviembre, en Hollywod, Florida, Devin Haney derroto, por decisión unánime en doce asaltos, al ex campeón mundial cubano, Yuriorkis Gamboa (30-4, 18 KOs), en lo que fue una pelea aburrida y decepcionante. Haney regresaba al ring, después de un año de inactividad, causado por una lesión en un hombro.

Jorge Linares, quien tiene mas de un año si pelear, debió enfrentar a Javier Fortuna, por el cinturón de peso ligero 'diamante' del CMB, el pasado 28 de agosto. Pero, el gran campeón venezolano dio positivo por coronavirus.