• Login

Haney superó a JoJo Díaz para retener título ligero CMB

image
NotiFight / Fotos: Matchroom Boxing / 4.December 2021

El campeón mundial ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Devin Haney, expuso con éxito su título al derrotar por decisión unánime al también estadounidense Joseph “JoJo” Díaz, en la pega estelar de una función que se llevó a cabo este sábado, en el Grand Garden Arena, del MGM Grand, en Las Vegas, Nevada. 

La pelea fue entretenida, con “JoJo” Díaz presionando en todo momento, pero Haney fue más efectivo, lanzó una mayor cantidad de golpes al cuerpo y su velocidad también fue superior, ante un rival corajudo como Díaz, que nunca se dio por vencido. Al final de la pelea, los jueces anotaron a favor de Haney con tarjetas de 117-111- 117-111 y 116-112.

Haney era amplio favorito en este combate, y no hubo duda en el primer tercio, pero Díaz reaccionó en desde el cuarto, tuvo buenos pasajes, pero no fue suficiente para vencer al invicto peleador de Oakland, que es comparado con Floyd Mayweather Jr.

El primer round de la pelea empezó un loco lento, con mucho estudio de parte de ambos peleadores, pero poco a poco Haney fue soltando sus golpes de velocidad y poder, para terminar, dominando el asalto.

En el segundo, Haney usa su jab de izquierda para conseguir la distancia y poco a poco soltó su derecha con poder. Díaz despierta a mitad del asalto, lanza golpes al cuerpo, pero recibió un llamado de atención del referee Rusell Mora, por golpes detrás de la nuca. Haney sale adelante en este round aprovechando su mayor frecuencia de golpeo y velocidad.

En el tercero, Haney sigue en el control del combate, soltando sus manos con mucha velocidad. Díaz trata de corta la distancia, presionar en corto, y consigue algunos buenos golpes, pero la respuesta de Haney es superior.

Díaz presionó a Haney en el cuarto round, atacando con todo al cuerpo, lo lleva contra las cuerdas y lo empuja hasta llevarlo a la lona. Díaz está siempre buscando la pelea en corto, para fajarse, para anular la velocidad de Haney. Hasta ahora, ha sido el mejor round de “JoJo” en la pelea.

En el quinto round, Díaz mantuvo la presión, pero Haney siguió conectando sus golpes de poder al cuerpo del californiano.

En el sexto, Haney sacó la mejor parte del asalto, atacando al cuerpo y lanzando combinaciones efectivas. Díaz presionó, pero sigue sin ser suficiente para pensar en poner las tarjetas a su favor.

En el séptimo, “JoJo” consiguió buenas izquierdas que sorprendieron a Haney, pero el campeón se mantuvo firme, soltando sus golpes con mucha velocidad. Haney se mantuvo con jab para marcar distancia, descargando su derecha seguida, con mucho poder, pero al final Díaz cumple con su mejor round de la pelea.

En el octavo, Haney volvió a su plan original de golpear y salir del radio de acción de Díaz, quien bajó un poco el “gas”. Díaz se mantuvo presionando, y Haney peleando muy bien a la distancia.

En el noveno, Haney siguió con su trabajo al cuerpo, con ganchos y rectos a la boca del estómago de Díaz. El californiano responde, buscó siempre la pelea en corto, pero no puede con la velocidad de Haney.

En el décimo capítulo, Haney sigue con su golpeo de velocidad y poder a la humanidad de “JoJo” Díaz, quien tuvo interesantes respuesta, pero sin hacer del daño suficiente.

En el round 11, Díaz sigue yendo al frente, presionando y atacando con todo, pero Haney es más rápido e inteligente. Haney tiene todas las condiciones para seguir dominante este combate.

En el 12 asalto, Díaz estuvo muy certero hasta la mitad del capítulo, lanzando golpes de poder que ponen en malas condiciones a Haney, pero éste superó el vendaval, respondiendo con velocidad y efectividad de golpeo. “JoJo” tuvo un excelente cierre, pero el trabajo de Haney a lo largo de la pelea fue superior.

Con este resultado, Haney mejoró su récord a 27-0, con 15 nocauts, mientras que “JoJo” Díaz cayó a 32-2-1, con 15 nocauts.

En principal combate de respaldo de esta cartelera, el prospecto superligero Montana Love (17-0-1, 9 nocauts) de Cleveland noqueó en el tercero al mexicano Carlos Díaz (29-2, 14 nocauts).

Love hizo estallar el jab en la ronda de apertura cuando Díaz acechaba tratando de entrar en Love, hubo un ligero choque de cabezas, pero no hubo corte. Love anotó tres caídas en el segundo asalto y finalmente lo eliminó en el tercero cuando una ráfaga de golpes sin respuesta obligó al árbitro Raúl Caíz Jr. a detener la pelea a la 1:22.