Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Harper vs. Choi en el 15/5 en Manchester y DAZN

👤NotiFight y Poster de Matchroom Boxing 🕔20.April 2021


La campeona mundial superpluma del CMB, la inglesa Terri Harper, se estará enfrentando a la invicta campeona mundial de la AMB, la surcoreana Hyun-Mi Choi, en un duelo unificatorio, que será el estelar de una función que se realizara el próximo sábado, 15 de mayo, en la Arena AO, de Manchester, Inglaterra. 

La pelea, que es promocionada por Matchroom Boxing, será televisada por Sky Sports en el Reino Unido y por DAZN. 

Harper (11-0-1, 6 KOs) lució sensacional cuando detuvo a la noruega Katharina Thanderz en nueve rondas para retener sus coronas de 130 libras del CMB e IBO, la última vez en noviembre en el SSE Arena, de Wembley, en la cartelera de la victoria de Katie Taylor sobre Miriam. Gutiérrez. 

'Belter' se aferró a sus cinturones después de un emocionante empate con Natasha Jonas en Matchroom Fight Camp en agosto, pero la joven de 24 años realizó una actuación mucho más compuesta para detener despiadadamente a su retador obligatorio Thanderz en solo su duodécima pelea. 

Choi (18-0-1, 4 KOs), la gobernante mundial más longeva del boxeo femenino, venció a la china Chunyan Xu en su debut profesional en octubre de 2008 para reclamar la corona vacante de peso pluma de la AMB, antes de hacer siete defensas de su título mundial en los siguientes cinco años. 

La surcoreana se convirtió en campeona mundial de dos pesos, cuando consiguió el título de peso súper pluma de la AMB, contra la tailandesa Siriwan Thongmanit, en mayo de 2014, y más recientemente lo defendió contra Calista Silgado, en su debut en Matchroom en el Seminole Hard Rock Hotel and Casino. 

"Es emocionante que nuestro sueño de convertirnos en campeón mundial indiscutible de peso súper pluma esté dando un paso más hacia la realidad con mi primera pelea de unificación", dijo Harper. “Estoy ansioso por dar el salto y pelear contra un campeón invicto. 

“Choi es la campeona mundial femenina con más tiempo y será un honor compartir el ring con ella. Estoy más que lista. He estado entrenando para esta pelea desde el año nuevo, incluso con mi mano lastimada. No solo quiero ganar; Quiero ganar con estilo y hacer una declaración ". 

"He esperado mucho tiempo la oportunidad de pelear por el cinturón del CMB", dijo Choi. "Estoy muy emocionada y con muchas ganas de hacerlo. Mi objetivo ha sido unificar mi división de peso durante muchos años y ahora finalmente ha llegado el momento". 

"Sé que esta pelea en Inglaterra no será fácil. Pelear en otro país es extremadamente difícil, pero estoy preparada para esta aventura y desafío. Realmente espero que gane la mejor peleadora. Me he preparado para esta oportunidad durante toda mi carrera de boxeo". 

En la misma función, se espera la participación del peso pesado Joshua Buatsi (13-0, 11 KOs) ante un oponente por anunciar. 

Buatse pasó por la prueba más dura de su carrera cuando detuvo al valiente croata Marko Calic en siete rondas brutales para retener su título internacional de peso semipesado de la AMB en el evento principal en el Marshall Arena en Milton Keynes el pasado Octubre. 

Desde entonces, el peleador de 28 años ha cambiado de entrenador y ahora será guiado por Virgil Hunter en San Francisco, el renombrado entrenador que supervisó la legendaria carrera de Andre Ward que terminó con un récord perfecto de 32-0 y títulos mundiales en dos divisiones. 

El invicto súper mediano Lerrone Richards (14-0, 3 KOs), el ex campeón británico y de la Commonwealth, se medira al italiano Giovanni De Carolis (28-9-1, 13 KOs), por el Título europeo vacante de la UER. 

Tommy McCarthy de Belfast (17-2, 18 KOs), quien capturó el título vacante de peso crucero europeo de la EBU, después de una reñida victoria por decisión mayoritaria sobre Bilal Laggoune, estará realizando la primera defensa de su cinturón, contra Alexandru Jur de Rumania (19-4, 7 KOs) . 

Gamal Yafai de Birmingham (18-1, 10 KOs) pone en juego su título europeo de peso supergallo de la UER por primera vez, contra Jason Cunningham.

La estrella superligero Dalton Smith (7-0, 6 KOs) se enfrenta a Lee Appleyard de Doncaster (16-5-1, 5 KOs) por el título inglés vacante.