• Login

Hearn asegura que el próximo objetivo de Canelo es Bivol

image
NotiFight / Foto: Twitter @Canelo / 20.September 2022

Eddie Hearn, promotor británico de Matchroom Boxing, aseguró que el mexicano Saúl Canelo Álvarez irá por la revancha contra el ruso Dmitry Bivol.

Bivol, Campeón Mundial Semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), retuvo nuevamente su corona al derrotar por decisión unánime a Álvarez, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo el pasado 7 de mayo en la Arena T-Mobile, de Las Vegas, Nevada. 

Sin embargo, el pasado sábado Canelo se recuperó y defendió con éxito su supremacía en la división de los supermedianos, al derrotar por decisión unánime al campeón mundial kazajo, Gennadiy “GGG” Golovkin, en el cierre de una esperada trilogía, que fue la estelar de una cartelera que se llevó a cabo en el mismo recinto que enfrentó a Bivol. 

Con el triunfo, el mexicano reiteró su estatus indiscutible en las 168 libras, por lo que Hearn está confiado que existe la posibilidad que Bivol baje a las 168 libras para desafiar a Canelo con sus 4 títulos.

“Dmitry Bivol es el objetivo. Obviamente, querrá vengar esa derrota, pero Bivol tiene una pelea muy dura contra Zurdo Ramírez el 5 de noviembre. Tendremos que ver si supera eso, pero creo que para Canelo Álvarez, eso siempre estará en su mente para ver si puede vengar esa derrota”, sostuvo Hearn.

Asimismo, dijo no creer que Canelo esté pensando volver nuevamente a las 175 libras, pero confía en que Ramírez se quede con la victoria ante Bivol por México, en la pelea que se llevará a cabo el próximo 5 de noviembre, pero también tiene el deseo de ver ganador al ruso y así mantener la posibilidad de revancha.

“No creo que Canelo Álvarez esté mirando a 175 como una división a la que necesariamente quiere volver y ganar cinturones, pero quiere que Zurdo Ramírez venza a Bivol por México, pero también quiere que Bivol gane para poder obtener una oportunidad de revancharlo. No descarte la posibilidad de que Bivol baje a 168 para luchar por el título indiscutible porque él también quiere hacer eso. Tenemos que ver, pero el 5 de noviembre en Abu Dabi es una fecha muy importante para la agenda de la división”, dijo el promotor.