Printable Page Enabled: Print | Cancel

REPORTE

Henderson vs. Steen este viernes en Showtime

👤NotiFight y Poster de Kings Promotions 🕔20.July 2021


El invicto supermediano Kalvin Henderson se enfrentará al también invicto, Isaiah Steen, en la pelea principal de una función que se realizará este mismo viernes, 23 de julio, en el “Heartland Events Center”, de Grand Island, Nebraska. 

La pelea, que es promocionada por Kings Promotions, de Marshall Kauffman, en asociación con Holden Productions y Salita Promotions, será televisada por Showtime, que celebra el 20 aniversario de su serie ShowBox. 

Henderson (14-0-1,10 nocauts) se enfrentará al artista del nocaut Steen (15-0, 12 nocauts), en la primera pelea de 10 asaltos para ambos peleadores. 

Henderson vs Steen es un enfrentamiento que originalmente estaba programado para ShoBox en octubre, antes de que Henderson se retirara durante la semana de la pelea debido a una enfermedad. 

Nacido en Fort Worth, Texas, Henderson actualmente reside y entrena en Fayetteville, Ark., Donde fue seis veces campeón del estado de Arkansas en las competencias de aficionados en 70 peleas. 

Henderson se convirtió en profesional en 2016, ganando sus primeras 12 peleas antes de pelear. Genc Pllana a un sorteo en 2019. Henderson tiene experiencia previa en el Heartland Events Center, noqueando a Justin Baesman en el lugar en marzo. 

Después de la escuela secundaria, Henderson recibió una beca musical de la Universidad de Arkansas como percusionista y se graduó con una licenciatura en Educación Musical en 2012. Henderson, de 30 años, es promovido por Kings Promotions de Marshall Kauffman. 

"Dos muchachos invictos que entran en el evento principal", dijo Henderson, quien está casado y tiene cinco hijos. "Sé que tiene un buen pedigrí amateur y lanza buenas combinaciones. Él lo está trayendo y yo lo estoy trayendo. La tercera vez es un encanto para finalmente hacer que esta pelea suceda. Este es el siguiente paso en mi carrera. Muchos peleadores han estado en ShoBox y han tenido carreras increíbles, y ahora es mi turno de hacer lo mismo". 

Al igual que su medio hermano, el olímpico estadounidense Charles Conwell, Steen de Cleveland, de 24 años, también tuvo una exitosa carrera amateur con un récord de 85 a 15. En su última pelea en noviembre, Steen detuvo al colombiano Juan De Angel, por nocaut técnico en el quinto asalto. 

En febrero de 2020, Steen necesitó menos de un asalto para detener a Kenneth Council en Hammond, Indiana. Steen es co-promovido por Holden y Lou DiBella y administrado por David McWater de Split-T Management. 

"He estado yendo de campo de entrenamiento en campo de entrenamiento", dijo Steen. "Voy a mezclar las cosas y a boxearlo con muchos jabs. Luego, cuando vea su debilidad, lo voy a sacar. Kalvin es un peleador directo y golpea fuerte. Se suponía que tenía que pelear con él antes, así que esta pelea se ha estado gestando por un tiempo". 

La co-estelar enfrentará a Janelson Bocachica (17-0, 11 KOs) de Detroit contra Shinard Bunch de 21 años (15-1, 13 KOs) en una pelea de peso welter de 10 asaltos. 

En una batalla de invictos, Martino Jules (10-0-2, 2 KOs) se enfrenta a Aram Avagyan (10-0-2, 4 KOs), en un asunto de peso pluma a ocho asaltos.