Printable Page Enabled: Print | Cancel

REPORTE

Hinata Maruta contra Ryo Hino por título japonés este sábado

👤NotiFight / Poster: Dangan Aoki Promotions 🕔24.November 2021


El prospecto nipón #7CMB y #7FIB a nivel mundial, Hinata Maruta expondrá por primera vez su titulo pluma japonés, cuando enfrente a Ryo Hino, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado en el legendario Korakuen Hall, de Tokio, Japón.

La pelea es organizada por Yukio Sebata, de Dangan Aoki Promotions, y será televisada por la TV Japón.

Hinata Maruta tiene un record de 11-1-1, con 9 nocauts. Pertenece a Morioka Boxing Gym de la ciudad de Kawanishi, en Hyogo, y llevará a cabo la primera defensa de su título, que conquistó en el pasado febrero, al derrotar por nocaut técnico en el séptimo round a Ryo Sagawa, en el mismo Korakuen Hall.

Maruta es un esbelto boxeador-fajador de 1.80 centímetros de estatura y es un joven estilista del ring de gran talento con recia pegada. Pero, ahora, se convirtió en un peleador que busca ganar sus combates por la vía del nocaut, por consejo de su manager Kazunori Morita, quien es el presidente de Morioka Boxing Gym.

Anteriormente en el boxeo profesional, era un joven estilista del ring con rapidez y técnicas, que recurría a un limpio boxeo a distancia sobre las piernas de pegar y salir con una táctica. Pero ahora, ha decidido busca los nocauts para generar espectáculo en cada una de sus presentaciones.

Ryo Hino, en cambio, llegará a este combate contra Maruta con un palmarés de 14-2-2, con 9 nocauts. En abril pasado, noqueó en el séptimo round a Ryukyu Oho, para regresar a la senda victoriosa ya que, en su pelea anterior, fue derrotado por Ryo Sagawa en disputa del título nacional pluma japonés.

Así que Ryo Hino tendrá la oportunidad de pelear nuevamente por esa corona japonesa, pero no la tendrá nada fácil ante el espigado Hinata Murata.